Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El PS carga contra la xenofobia Cambiemos

12-Nov-2018

Mientras construye el Frente Progresista

 


A modo de enfrentar el” modelo Cambiemos” -gobierno de ricos para ricos-, que paradójicamente cuenta con el apoyo de sectores que son perjudicados, distintas vertientes de la izquierda nacional están aunando esfuerzos  a fin de construir una “alternativa progresista para Argentina”, tal cual señalan desde el Partido Socialista donde abreva unos de los principales impulsores del espacio, el gobernador de Santa fe Miguel Lifschit. Un espacio en plena construcción en el cual también confluyen  Margarita Stolvizer (GEN) y la diputada Victoria Donda (Somos). En la grilla de espera se encuentra el dubitativo es Ricardo Alfonsín (UCR).  

 

“Desde el socialismo, observamos con preocupación que las consecuencias socioeconómicas creadas por el actual modelo desemboquen en un proceso que aliente posiciones políticas extremas, autoritarias y xenófobas, como ha ocurrido en la hermana República del Brasil recientemente” señala el comunicado socialista acercado a Lo Nuestro por el ex concejal Carlos Roberto.

 

A modo de describir la realidad nacional y dando fundamento al mencionado espacio, el Partido Socialista acaba de emitir un documento en que señalan que “a días de cumplir su tercer año al frente del Gobierno Nacional, la coalición nucleada en Cambiemos ha demostrado su incapacidad para solucionar los problemas que aquejan a la mayoría del pueblo argentino. La restauración del modelo económico y social neoliberal ha agravado los problemas estructurales de la Argentina, consecuencia del cual millones de ciudadanos son expulsados a la marginalidad”

 

“La esencia del modelo -reza el documento- es la extraordinaria transferencia de recursos hacia los sectores más ricos y concentrados de la sociedad, profundizando a niveles sin precedentes la desigualdad. En ese sentido, los indicadores económicos señalan con claridad la magnitud de la situación: la escandalosa devaluación de más del 100% en el último año del peso argentino, una inflación acumulada del 48% en 12 meses que se acelera y superará ampliamente la marca de las últimas décadas, culminando en diciembre con una caída por encima del 1% del PBI”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload