Pinturas surgidas de la entraña nacional


Lucas Rocino inaugura su taller abierto

Por: Matías Montoya.-Será este jueves 8 de 18 a 21hs en Roca 1698, Florida. También abre la muestra que se puede visitar los días 9, 10, 11, 16 17, 18 y 19 de noviembre de 14:30 a 21hs.

La obra reunida en esta muestra es parte de una serie de pinturas de paisajes con figura de distintas regiones del país. El formato apaisado es una característica de mi obra, concibo el paisaje desde ese lugar, forzando la perspectiva para ampliar el campo visual. La geometrización de las formas y los personajes son la evolución de una síntesis que con el tiempo se abstraen cada vez más para contribuir a una lectura más directa.

“Propongo detenernos en un tiempo que es parte de nuestro origen, que tiene que ver con un presente, una construcción diaria que nutre el lenguaje para volver a mirar aquellas formas de habitar sin contaminarnos de los indicadores propios de una época, que muchas veces son distractivas y efímeras. Trabajo desde la experiencia vivida y construyo la imagen a partir de lo que quiero preservar, aquello que creo necesario para una convivencia humana respetable. Los lugares que recorro y sus pobladores me nutren para simbolizar una idea utópica que rige mi manera de pensar y sentir”, expresó el artista.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por