Tigre:movilización vecinal para evitar remate de espacio público


Reclaman que Macri no venda y lo ceda el municipio

Lo que comenzó siendo la bronca desorganizada de un puñado de vecinos -producto de la soberbia de funcionaros nacionales en desatender sus reclamos-, terminó convirtiéndose en una verdadera organización barrial que logró sumar a dirigentes sociales, comunitarios, religiosos y políticos; y también al intendente de Tigre (Julio Zamora) y a la titular del HCD (Alejandra Nardi) y a concejales de todos los sectores. Bajo la consigna “No a la privatización de ninguna de las 12 hectárea que ocupa el predio”, los vecinos convocan a un abrazo simbólico a modo de evitar la venta del espacio público (Ecosol.

El abrazo se llevará adelante el próximo 9 del corriente, a las 18 en la puerta principal, Aníbal González y Milberg; Rincón de Milberg, tal cual confiara ante Lo Nuestro, Jorge Villarueal, ex concejal y vecino sumamente comprometido con la realidad social del barrio.

Cabe recordar que el predio, ubicado en Rincón de Milberg, pertenece al Estado Nacional y desde hace más de una décadas parte del mismo es utilizado (comodato) por el municipio de Tigre quien monto el Centro de la Tercera Edad y otras actividades destinadas a la comunidad; todas libres y gratuitas. Otra parte de esas 12 hectáreas son explotadas por la actividad educativa, deportiva y recreativa. De materializarse la venta, promovida por el Estado Nacional, más de 3.000 personas se verán seriamente afectadas por razones obvias. La venta viene atada de un megaemprendimiento inmobiliario. “Cuando nos falte el gas, el agua, o nuestras casas se inunde, ¿van a venir del gobierno nacional a decirnos que esto es el progreso; para quién?”, argumenta Villaruel con el lógico temor de saber y conocer que estos barrios cerrados terminan perjudicando al resto de la comunidad.

Si bien el intendente ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención de que el predio continúe en manos del municipio por todo el valor social que esto significa, desde el gobierno nacional le dejaron muy en claro que la prioridad es el negocio inmobiliario.

Desde el HCD y con el voto de todos los Bloque, Cambiemos incluido, se votó un proyecto a fin de que el Estado Nacional ceda en predio al municipio. Así como los vecinos nunca lograron que Ramón Lanús -responsable y encargado de rematar todos los bienes del Estado nacional-, lo atendiera, el mismo trato obtuvieron como respuesta los concejales.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por