Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La mentira del Bono de fin de año

7-Nov-2018

Las contradicciones oficiales y sindicales desnuda la falta de seriedad hacia los trabajadores

 

 

Por: Tano Armaleo.. A modo de calmar las aguas sociales, evitar algún estallido social, paro general o quejas de sindicalistas formales, el gobierno nacional “habría” (ayer) acordado con la CGT el pago de un bono de fin de año, de hasta  5.000 pesos a pagar en dos veces. Dinero sólo a desembolsar por el sector privado, tal cual dejó trascender la gacetilla de prensa del gobierno.  El “habría” responde a que hoy, tantos sindicalistas como empresarios, dieron una versión un tanto distinta a las manifestadas por el ministro de Producción, Dante Sica, que había dicho que el Bono de fin de año "sólo compete al sector privado" y no al público, donde la paritaria aún no está cerrada. Planteó que se buscará el modo de asistir financieramente a los empleadores que no puedan pagarlo. Para dar cumplimiento al Bono, el gobierno se encuentra redactado un Decreto presidencial.

 

El problema de fondo es que, el sector empresario reclama que no sea de pago obligatorio, “no todos pueden pagarlos, las Pymes están muy mal, despidiendo y con fuerte recesión” comento el vice de la UIA Roberto Urtubey. Aún siendo un “Bono de hasta 5000 pesos, no todo empresario o comerciante podrían pagarlo.

 

El problema de fondo sigue siendo un modelo económico llevado adelante por Cambiemos, neoliberalismo, En la medida que las tasas sigan al 70%, la apertura de importaciones continúa librada al mercado, la especulación financiera es mejor negocio que producir, se privilegie a la clase alta en desmedro de los otros sectores, se desfinancie el desarrollo tecnológico y se permita la libre circulación de los capitales,un Bono tendrá la misma solución que suministrarle un baso de agua a una persona que acaba de ser aplastado por un tren.

 

Por su parte, el sector sindical más a fin al gobierno  exige que el mentado Bono (no remunerativo) sea extensivo a todos  los sectores, estatales incluidos. La moneda de cambio es levantar el anunciado paro de 36 horas pergeñado por la CGT.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 6, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload