Vidal corre por "izquierda" al presidente: anunció medidas para PyMes

1-Nov-2018

“Van a ser meses complicados para las PyMEs", postergan pagos de Ingresos Brutos

 

En medio de la recesión generada por el modelo Cambiemos y a modo de atender la realidad,  la gobernadora , María Eugenia Vidal, anunció un paquete de medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a transitar la crisis económica que afronta el país. Al respecto, indicó que las PyMEs que facturen menos de dos millones de pesos podrán postergar el pago de ingresos brutos de noviembre y diciembre. El anuncio lo realizó en el distrito de Morón  durante un acto junto al intendente local. Paralelamente, el presidente de la nación, Mauricio Macri, salido a ratificar que continuarán aumentando impuestos, especialmente los destinados a  la clase media. De este modo, y tras los respectivos anuncios, queda al descubierto la fuerte interna entre  Macri y Vidal. Días pasado el empresario Ratazzi dijo: Los mercados ya no le cree a Mauricio.

 

La deuda, según indicó Vidal, se financiará "en cuotas con una tasa baja" durante 2019. Así, seguirá la tasa diferencial de 29% en los créditos de Banco Provincia y el Banco Nación habilitará una línea de créditos al 35%.

 

“Noviembre y diciembre van a ser meses complicados para las PyMEs".  Y agregó: "Sabemos que la dificultad continúa".

 

Entre las novedades para las pequeñas y medianas empresas se destacan las líneas de crédito para capital de trabajo e inversión, microcréditos, la modificación de la normativa para darles preferencia en las compras del Estado, la ampliación del programa “¡Comprá PyME!” a los rubros textiles, además de la postergación a 2019 del pago de Ingresos Brutos de los meses de noviembre y diciembre para compañías que facturan hasta $2 millones anuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por