Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Hospital Provincial de Tigre: falta de insumos, de mantenimientos y ratas

1-Nov-2018

Movilización comunitaria

 

(Servicio: Actualidad Tigre)-  A partir de la política de ajuste aplicada por la gobernadora Vidal, en lo que a salud respecta, poco más de 400 personas marcharon sobre la Ruta 197 hasta el nosocomio provincial para darle un abrazo simbólico bajo la consigna: “El hospital de Pacheco está en terapia intensiva”. El Director del mismo, Dr. Hugo Gass, expresó en conferencia de prensa: “Los problemas que reclaman, vienen de hace muchos años, pero nunca protestaron, ahora sí”.

 

     De la movilización participaron  dirigentes  sindicales de ATE Zona Norte, ATE Tigre, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, Suteba, el Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres, marcharon y cortaron la Av. Constituyentes, Gral. Pacheco, frente al Hospital provincial Magdalena V. de Martínez, bajo la consigna antes mencionada.

 

Durante la movilización se denunció el mal mantenimiento de las instalaciones, además de  faltantes de insumos básicos para la atención de los pacientes, y la falta de nombramientos de enfermeros. Y lo más grave: denunciaron la presencia de ratas y cucarachas en nosocomio; esto debido a la falta de mantenimiento.

 

 El secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, detalló: “La situación del hospital es alarmante, hay una gran desidia. Si no salimos los vecinos y los trabajadores a la calle, el hospital se cae a pedazos. Hay ratas y cucarachas, no hay medicamentos, no tenemos enfermeros para atender a los pacientes, el tomógrafo no funciona, la demanda aumenta y la calidad de atención disminuye. Nosotros decimos que el anterior gobierno dejó un Estado en crisis, pero el actual lo profundizó. Le pedimos al Dr. Gass que deje de meter policías para que no podamos pasar y luche con nosotros por la recuperación de este lugar”.

 

        Por su parte, e titular de la CTA Autónoma de Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló que “estamos presentes defendiendo la salud pública. Hoy el hospital de Pacheco está en terapia intensiva y tenemos que luchar por ponerlo de pié. Vemos la cantidad de organizaciones que participan y es conmovedor. Son organizaciones que le dan de comer a los pibes en los barrios y hoy se paran ante esta política de ajuste y vaciamiento. Lamentablemente hay un director, el Dr. Gass, que es funcional a la política predadora de Vidal y tiene un hospital lleno de ratas y sin insumos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload