Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

"Escuelas Sustentables"; ante todo, memoria

1-Nov-2018

Alumnos recorrieron la Reserva Ecológica de Paraná y el Río

 

A modo de generar conciencia en temas ambientales y dentro del marco del programa “Escuelas Sustentables”, que lleva adelante el municipio de Vicente López, alumnos del Jardín de Infantes Nº 901 recorrieron la Reserva Ecológica ubicada en las inmediaciones de Paraná y Río de la Plata, La Lucila. Un predio, cabe recordar, fue entregado al Colegio Lincoln (privado) que a partir de una ordenanza de excepción, otorgada por el entonces intendente Enrique García en los 90. A si fue como los empresarios de la educación se hicieron de varias hectáreas sobre la costa de Vicente López donde montaron un imponente campo de deportes para sus alumnos. A modo de “compensar a la comunidad”, el colegio se hizo cargo de la reserva; además, debía ceder el campo deportivo a instituciones locales, por casos colegios públicos.

 

Hecho el “recordatorio”, el atractivo programa “Escuelas Sustentables” intenta plantear una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, “con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada institución participante”.

 

“Cada vez más se tratan temas ambientales y de sustentabilidad en los colegios. El programa ‘Escuelas Sustentables’ quiere seguir por este camino y ampliar la propuesta de contenidos en cuanto a biodiversidad, reciclado y energías renovables”, señaló Florencia Gavirati, encargada de la Reserva Ecológica.

 

Allí, junto a las maestras, los chicos pudieron recorrer la Reserva, a lo largo y ancho; conocieron parte de la flora y la fauna que hay en un entorno natural privilegiado, a pocas cuadras.

 

“Me parece importante –dijo la maestra Bárbara Blum– que tengan otro tipo de experiencias significativas, más allá de lo que se haga dentro de la institución, de modo de que puedan cuidar un poco más el Planeta y tengan más conciencia de dónde vivimos y por qué es importante cuidarlo”.

 

A su vez, Garivati  explicó que en la Reserva, además de una laguna con tortugas de agua y peces hay alrededor de 250 especies distintas de aves, “teniendo en cuenta que en todo el país hay alrededor de mil”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload