Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal pretende suprimir las PASO

31-Oct-2018

Cuando la razón no alcanza, se pone como excusa cuestiones presupuestarias

 

Por: Tano Armaleo..-A instancias de la gobernadora Vidal, y a modo de satisfacer la necesidad electoral propia y de varios intendentes de Cambiemos, la mesa chica del poder provincial analiza suprimir la participación democrática que ofrecen las PASO (Primarias, Abierta, Simultaneas y Obligatorias). Los ideólogos de la jugada, que tiende a beneficiar a intendentes y a la propia gobernadora, son los ministros de gobierno Joaquín de la Torro y Federico Salvai, jefe de gabinete, esposo de la ministra de desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanlye. La avanzada del vidalismo no ha caído bien en el poder central de la Casa Rosada. Lo toman como parte de la interna desatada entre Mauricio Macri y Vidal.

 

Si bien son varios los intendentea PRO que pretenden suprimir las PASO -la cabeza del proyecto está en manos de Jorge Macri-, cuestiones jurídicas harían inviable dejar de lado la participación electoral. Frente a esto, es que la gobernadora instruyó analizar con constitucionalistas la posibilidad de sortear la ley y dejar sin efecto, “por única vez” dicen desde la mesa chica del PRO, a las PASO. Dentro de la alquimia vidalista no faltan intendentes opositores que por cuidar sus espaldas, suscribirían a planchar las PASO. En esta saga se anotaría varios “revolucionarios del PJ” y conversos del Frente Renovador.

 

A fin de postergar las PASO, argumentan dos razones concretas. Por un lado y fiel a la matriz neoliberal donde todo se mide por una cuestión de económicas, confían que las mimas son muy costosas; cerca de 2.000 millones de pesos.  El otro argumento, tal vez más serio, es que en las PASO  “participan todos los ciudadanos, aun los que no están afiliados al partido”.

 

Dentro del paquete de medidas electorales, el vidalismo también ve con buenos ojos desdoblar las elecciones; separarlas de la nacional. Con un horizonte nacional complejo en todos los terrenos, tanto que los amigos del poder ya no ocultan su malestar con el presidente, por caso Cristiano Ratazzi, presidente del FIAT Argentina quien acaba de decir que “los mercados ya no le cree a Mauricio”. Los mercados, con su impronta especulativa y mezquina, no muy distinta a la de muchos políticos que mientras están en llano dicen una cosa y al aterrizar en el poder tiran por la borda todo principio, están viendo con buenos ojos a Vidal. Seguramente, la maniobra de “los mercados” (muchos de ellos están en el poder) es una clara manera de bajarle el precio a Mauricio Macri.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload