Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vaivenes de Jorge Macri: entre la xenofobia y una ancianidad digna

31-Oct-2018

¿Expresiones oportunistas?

 

Por: Tano Armaleo.- Producto de una clara postura ideológica, el intendente Jorge Macri se sumó al plano de neto corte discriminatorio que la alianza Cambiemos acaba de instalar sobre los extranjeros -especialmente latinos-; algunos peronistas también se suman, por caso, el senador Miguel Pichetto. Al respecto, el intendente de Vicente López, dijo ante las cámaras de A24: “voy a redoblar la apuesta” y amplio señalando que  “creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no”. “Yo como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, por qué tengo que hacerlo yo”, amplió el jefe comunal, sin que del otro lado le repreguntaran. Desde el arco opositor local nadie salió a refutar las expresiones que, sin lugar a dudas, alientan xenofobia, tema que recorre y golpea al mundo, especialmente en Europa donde las muertes por estos temas son moneda corriente. A este ritmo, Argentina podría encaminarse al mismo terreno. Por eso resultan inoportunas e innecesarias las expresiones de un intendentes como el de Vicente López. 

 

Paralelamente a dichas declaraciones, Jorge Macri recorría el avance de obras del geriátrico municipal argumentando que “desde el primer día, tuvimos como prioridad mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos y asegurar que pasen esa etapa tan linda en las condiciones que se merecen”.

 

Cabe recordar que el  proyecto, realizado con fondos municipales,  contempla dos nuevas construcciones donde se ubicarán la totalidad de las habitaciones y de los servicios principales. Además, se realizará la puesta en valor del actual edificio, remodelando todos los sectores existentes y construyendo nuevas áreas, como un Centro de Día. Se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el Geriátrico.

 

En el nuevo geriátrico que se construye pegado antiguo edificio, se crearán sectores de estar y recreación, con circulaciones anchas y cómodas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Tendrá 30 habitaciones, de las cuales veintiséis serán de tres camas. Las cuatro restantes serán individuales y cada habitación tendrá sanitario privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

 

 

La primera etapa comprende la parte nueva y va a terminarse en diciembre. De esta forma, los pacientes van a poder mudarse a las nuevas habitaciones a fin de año. Por otro lado, la segunda etapa comprende la reforma del casco existente y va a terminarse en marzo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload