Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Socialistas y peronistas rechazan declaraciones xenófobas de Jorge Macri

31-Oct-2018

Luego de que el intendente dijera pretende un trato de igual a igual

 

Conocidas las declaraciones del intendente Jorge Macri en torno a los inmigrantes, las críticas no tardaron en llegar. En primero en reaccionar fue el ex concejal Carlos Roberto de mesa de conducción del  Partido Socialista de Buenos Aires. Al respecto, el dirigente salió al cruce del jefe comunal rechazando las declaraciones de Jorge Macri “por xenófobas”. De paso, le recuerda de manera muy didáctica que existe una ley de Migraciones a partir de un proyecto del ex senador socialista Rubén Giustiniani que “es considerada un ejemplo en América”

 

Qué dijo Macri:“Creo que hay que tener una política de reciprocidad. Mi pregunta es si un argentino va a otro país y no tiene empleo, ese país le da una ayuda social? Si es así y lo hay, le daremos. Donde no haya, no”. “Yo, como país te recibo, pero si vos no tratas al argentino de la misma manera allá, por qué tengo que hacerlo yo”, amplió el jefe comunal en A24 sin repregunta del periodista.

 

Roberto recuerda que dicha Ley “pone fin al poder que la Dirección de Migraciones tenía para ordenar la detención y la expulsión, sin orden judicial, de personas nacidas en el extranjero”, y le recomienda a al jefe comunal que “la lea y en lo posible, comprenda que significado de la palabra integración”

 

Quien también salió a cuestionar la postura del intendente fue el Presidente del PJ local que preside el ex senador provincia Alberto Oliva. El presidente, al igual que el Secretario Gral. del partido, Marcelo Accineli, considera  que “el intendente debiera ser más serio y responsable cuando habla”. Desde el PJ, dicen: como intendente de nuestro distrito no se puede tomar la atribución de fijar postura sobre un tema que compromete a muchos de nuestros vecinos, no puede ser el intendente de una casta selecta; tiene un pensamiento troglodita y anacrónico que atrasa todo lo conquistado en materia de Derechos Humanos e integración recias, social, y cultural”. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload