Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Barrileteada para concientizar sobre el autismo

30-Oct-2018

San Fernando

 

 

Por: Matías Montoya.-El Municipio de San Fernando acompañó la acción del grupo TGD Padres TEA San Fernando, que organizó una original y colorida barrileteada (el fin de semana) en Carlos Casares y Acceso Norte reclamando la plena vigencia de la Ley 27.043.

 

La concejal Ana Hansen (Frente Renovador), quien estuvo en el lugar junto a sus colegas Pablo Peredo y Augusto Briceño, dijo: “Para nosotros es un honor poder estar, acompañando a los padres de TGD TEA San Fernando; desde el Concejo Deliberante, hemos declarado este día ‘De Interés Parlamentario’, y el Municipio ‘De Interés Municipal’. Los vecinos que se acercaron a Carlos Casares y Acceso Norte para poder compartir con los papás y los nenes en esta barrileteada, para concientizar sobre esta problemática”.

 

La Presidenta de TGD Padres TEA San Fernando, Alicia Alves, destacó: “Esta es una iniciativa del Dr. Rubén Sosa, para hacer visible el autismo y para que se reglamente la Ley 27.043 de Integración para todos los beneficios que los chicos tengan a nivel escolar, médico de forma gratuita. Es una Ley que ya se votó, pero no se puso en vigencia todavía”.

 

También estuvo presente junto a los funcionarios y las familias, la psicóloga Florencia Zubizarreta, de la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, quien agregó: “Venimos a acompañar a los padres en esta barrileteada, buscando concientizar acerca de la importancia de la Ley 27.043, que busca el tratamiento integral e interdisciplinario de las personas con diagnóstico de TGD o autismo. La Ley tiene 4 años ya y esperamos que sea reglamentada. Queremos lograr que todo el que se acerque entienda cuál es el motivo que nos convoca”.  

 

 “Somos casi 40 familias, entre ellos hay más de un niño con autismo. Trabajamos con esto para que se conozca el autismo y se informe en las escuelas y en distintos lugares. Y las familias también, para que la sociedad entienda que los chicos con autismo tienen las mismas posibilidades que cualquier otro”, finalizó Alves.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload