Proponen la estatización de Edenor y Gas Natural a modo de frenar tarifazos

29-Oct-2018

Héctor Polino y Ricardo Vago estuvieron en Moreno

 

En coincidencia con sectores Justicialistas, el ex legislador porteño y referente de la cooperativa Consumidores Libres Héctor Polino (Partido Socialista), insistió en “avanzar en la anulación de los contratos de concesión y plantear un esquema de estatización de los servicios, con una administración y explotación por entes tripartitos que representen los intereses del Estado, de los trabajadores y de los usuarios”. Las expresiones del veterano dirigente se dieron al momento de brindar una charla sobre “Canasta Básica y Tarifas ¿Por qué y para quién ajustan?” en la Unión de Comerciantes y Empresarios Profesionales de Moreno (UCEP), charla organizada por el socialismo local. Polino compartió tribuna con el ex diputado provincial, también socialista, Ricardo Vago.

 

El referente de la Asociación en Defensa de sus Derechos de Moreno, Ricardo Vago, al momento de tomar la palabra hizo un análisis integral de la política energética y tarifaria del Ministerio de Energía y Minería desde el año 2016 hasta su degradación a Secretaría de Energía, el rol de CAMMESA, la ficción planteada en la disminución gradual de subsidios y la aplicación irregular de las audiencias públicas. “Es necesario avanzar hacia la revisión integral de la política tarifaria, pesificar los importes en cuanto a sus verdaderos costos tanto de producción/generación como de mantenimiento y converger hacia una política energética concertada entre el Estado Nacional, las provincias, los productores, los distribuidores, los sindicatos de trabajadores del gremio, las universidades y las asociaciones de consumidores y usuarios” planteó Ricardo Vago.

 

La coordinación de la charla estuvo en manos del  Secretario General del PS Moreno, Fernando Valenzuela quien bregó por “una agenda social para la construcción de una propuesta superadora desde el socialismo a la actual política tarifaria y energética”. Por su parte, el Secretario General de la JS Primera Sección, Leonardo Ortega, agradeció la adhesión del Partido Socialista de la Primera Sección y a los referentes socialistas presentes que acompañaron la iniciativa, así como a “los compañeros de Moreno que hicieron posible que este encuentro fuera posible”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por