Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Conflicto gremial en San Fernando

29-Oct-2018

Municipales divididos

 

Por. Tano Armaleo.- Una nueva muestra de conflictividad sindical acaba de expresar el sector de los trabajadores municipales de San Fernando, el que representa el dirigente sindical Carlos Casares, tras reiterar la necesidad que “el Departamento Ejecutivo pase a planta permanente a nuestros compañeros”. Además, así lo decía el peronista Casares al momento de realizar una asamblea en el corralón municipal (hoy a la mañana), propuso la realización de una marcha al municipio por lo mencionado, “recuperar nuestro salario” y que el intendente (Andreotti) “convoque a paritarias” y reconozca al sindicato que representa.

 

“Laburo 12 horas por día, y así y todo, apenas llego a los $12 .000 por mes, Vos te pensás que me alcanza”, comentaba ante Lo Nuestro, Sergio empleado del Corralón municipal para agregar: que reconozca la inflación, que nos den una aumento del 30%.  

 

No es la primera vez que municipales de San Fernando, especialmente los ligados al corralón, cementerio y barrido y limpieza se expresan de manera pública. Detrás de las reivindicaciones subyace una división gremial, que evidentemente afecta a todos los trabajadores.  La imposibilidad de superar criterios de conducción, respetar historia, y sortear personalismos, evidentemente termina jugando en contra el verdadero interés que debieran representar: el de los trabajadores. Es en este punto en que Perón cobra vigencia, “con los dirigentes a la cabeza o ….”.. La contracarta de dicha realidad, la constituye Vicente López. En dicho distrito, conviven y coordinan acciones conjuntas el Sindicato de los Trabajadores Municipales que lidera Víctor Pirillo y ATE, que preside Fabián "Moncho" Alessandrini. Obvio, debieron pasar varios años para que ambos sectores comprendieran que no eran antagónicos.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload