Olivos:excepciones que dañan a vecinos

24-Oct-2018

Es por una obra del colegio San Ladislao

 

Por: Tano Armaleo.- La preocupación por una obra que afecta la calidad de vida de vecinos de Olivos, vuele al tapete. El municipio de Vicente López autorizó, a las autoridades del Colegio San Ladislao, Moreno 1661/71, a ampliar la edificación lo que equivale a “generar un daño ambiental y urbano al vecindario”, tal cual argumentan no pocos vecinos que desde hace años viene exigiendo que no se le otorgara una excepcionalidad a fin de que puedan construir sorteando el Código Urbano.

 

Ahora -así lo comentaban ante Lo Nuestro Silvia Arpaia, Esperanza  Blum  y Horacio Colombo entre otros-,  el municipio a partir de una ordenanza de excepción, permite que el Colegio construya  nuevas estructuras en altura. Demás está decir que en medio de una zona residencial, donde el verde convive con casa bajas, levantar estructuras de cemento como pretende el Colegio, ensombrecerá todo el panorama.
 

La inquietud vecinal los llevó en su momento, año 2001, a consultar al Colegio de Arquitectos. Al respecto los profesionales señalaban lo siguiente: se han detectado en el proyecto una serie de situaciones ambientales y físicas que, sin violar ningún reglamento ni normativa pueden afectar las actuales condiciones de calidad de vida de los vecinos del establecimiento.

 

Pasaron los años, la población cansada de tantas irregularidades y excepciones al Código Urbano eligió a un nuevo intendente, Jorge Macri; ampliamente reelecto en el 2011. Sin embargo, esto no invalida ni quita fuerza (y mucho menos faculta a concejales y autoridades municipales otorgar excepciones sin atender a la comunidad), a los legítimos reclamos vecinales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por