Jorge Macri reunió a 60 intendentes; ¿qué pasa con la provincia?


La interna entre macrista y vidalista sobrevoló el encuentro

Por- Tano Armaleo.- Mientras el país atraviesa una compleja recesión, que al decir del propio gobierno durara hasta mediados del 2019, y la interna dentro de Cambiemos es una realidad incontrastable, Jorge Macri fue el anfitrión del encuentro del Foro de Intendentes oficialistas donde “se hizo foco en el análisis de las distintas gestiones de gobiernos locales”, reseña la versión oficial. En esta ocasión, participaron del encuentro el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y su colega provincial, Javier Tizado. Dicha movida, que lógicamente contó con la anuencia de la Gobernadora Vidal, contó con la asistencia de más de 60 intendentes bonaerenses que se juntaron en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina de Vicente López, donde la interna entre el macrismo y el vidalismo sobrevoló el encuentro.

“Fue una reunión muy productiva. Los Foros de Intendentes nos permiten saber qué es lo que estamos haciendo en cada rincón de la Provincia y el trabajo que aún resta por hacer. El estar trabajando en conjunto siempre es un gesto de unidad valioso”, señaló el comunicado emitido por la oficina de prensa Jorge MAcri una vez finalizado el Foro.

Sin embargo, detrás de tanta pasión por la “gestión” como gustan definir los macristas, la disputa entre Vidal y Marcos Peña -que es lo mismo que decir Mauricio Macri, por ahora-, fue abordado por varios “varones del conurbano”. No es ningún secreto que la alquimia electoral desplegada por un sector del gobierno y de la alianza Cambiemos, por caso Lilita Carrió, al igual que ciertos medios de prensa afines al gobierno, están intentando bajarle el precio a Maurici Macri. Tanto que, algunos sueñan y proyectan que Vidal sea la candidata. Una jugada en la que no pocos intendentes se suman y entusiasman. “Mauricio hizo el trabajo más sucio, ahora, tenemos que mostrar sensibilidad y sentido común”, comentaba un intendente justificando el recambio.

De consumarse la jugada, y ante la falta de figuras provinciales que reemplacen a Vidal, con la proyección y pesos que muchos pretenden, algunos no descartan jugar a Jorge Macri como gobernador. Otros consideran que, en este complejo marco político y social, el apellido podría restar.

Para la alianza Cambiemos, el 2019 ya comenzó a rodar. Solo resta ver cómo se desarrolla la trama nacional y los efectos que esto puedan generar sobre un sector del electorado. Mientras tanto, las especulaciones y alquimias políticas están alimentando todas las usinas políticas.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por