Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Fuerte presencia de dirigentes de Zona Norte en Luján

22-Oct-2018

Trabajadores, sindicalistas, empresarios y militantes se reencuentran con la iglesia. El macrismo salió a operar contra la unidad nacional

 

Producto de un larga y trabajosa alquimia con la iglesia, el denominado campo nacional y popular -trabajadores, sindicalistas, empresarios PyMes,  organizaciones sociales y militantes, entre otros- aglutinado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional,  materializó (el pasado sábado) una impresiónate movilización a la basílica de Luján, tanto que Monseñor Agustín Radrizzani, obispo de Mercedes-Luján, estimó que bajo la lluvia había más de 600.000 personas. Números de lado, lo relevante  fue que detrás de la celebración religiosa subyace el reencuentro de dos pilares relevantes del país: política e iglesia. Una suerte de alianza que se da mientras el neoliberalismo a nivel internacional, local también (lo expresa, Cambiemos) cierra filas junto sectores evangélicos. El otro dato interesante fue observar la presencia de intendentes (región norte incluida) y dirigentes políticos y una numerosa participación de dirigentes de la Zona Norte. La contracara la constituyó el gobierno nacional que salió a operar para devaluar el acto. Parea esto instruyó a los medios afine sal gobierno; la gran mayoría.

 

Bajo la consigna Paz Pan y Trabajo, Monseñor Agustín Radrizzani, dijo entre otras cosas: “Ustedes son servidores del cambio”; “Poner la economía al servicio del pueblo (…) Lograr la cultura del encuentro (…) y “(…) unir al pueblo en el camino de la paz y la justicia”. Ya casi al final Radrizzani volvió a citar al papa Francisco: “No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza (…) la alegría permanente (…) la comunidad”. Concluida la celebración hubo un generalizado (el único de esa envergadura en toda la mañana) “Patria si, colonia no”. Junto al titular de la iglesia de Luján, subieron al pulpito, pastores metodistas, judíos, musulmanes y budistas. Todos trasmitiendo claros mensajes de unidad nacional y destacando la imperiosa necesidad de cambiar el actual modelo llevado adelante por la alianza Cambiemos.

 

Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, Ariel Sujarchuk, de Escobar, al igual que el intendente de Tigre Julio Zamora,  que no estuvo por cuestiones familiares, sin embargo, pintadas y carteles  con su nombre rechazando las actuales políticas nacionales marcaron compromiso. También fue notoria la presencia de dirigentes sindicales regionales, por caso municipales de San Isidro (STMSI) Omar Arce,  y de Vicente López (STMVL) Víctor Prilillo, de Camioneros Zona Norte; de La Bancaria, de Tigre; de CTEP y CETERA Vicente López, Julio Ceresa. En materia partidaria, el peronismo de Vicente López, montó  una carpa (para descanso de los movilizados) en la entrada de la plaza de Luján.Allí estaba el presidente del PJ de Vicente López  Alberto “El Negro” Oliva, el secretario de Organización, Marcelo Accinelli, que coincidieron en que” lo de hoy marca la voluntad de un pueblo en buscar la unidad de todos los sectores buscando ampliar la alianza social y política, acá no sobra nadie, solo los que abrigan y apañan las actuales políticas del macrismo”.

 

Para Victorio Pirillo, titular del sindicato de trabajadores municipales de Vicente López (STMVL) “La consigna fue clara: paz, pan y trabajo. Para eso se necesita inclusión social, entendimiento, una mesa de concertación y diálogo, fijar objetivos en común y un diagnóstico cierto del país. Tres años de gobierno y la situación es más que crítica (…) Es un momento muy difícil y complejo”.

 

En esta línea agregó: “Hoy fue un acto de fe, paz y esperanza. Esperemos que el jueves no sea la antítesis de hoy cuando se trate el presupuesto en el Congreso. Hay dos posiciones claras: una plantea la distribución de la riqueza; y la otra (del gobierno) que plantea la concentración de la riqueza con la dominación de los esquemas de poder mundial, como en Brasil”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload