Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre suma nuevas unidades para Protección Ciudadana

19-Oct-2018

Modernos vehículos comprados por el municipio

 

“Vamos a seguir firmes con esta política de inversión y renovación de flota porque es una necesidad de la gente. Queremos que el vecino sienta la presencia del municipio en cada rincón de la ciudad”, decía el intendente de Tigre, Julio Zamora al momento de presentar (jueves 18) la incorporación de 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana que se sumarán a los más de 100 móviles que patrullan el distrito. Además, el jefe comunal recordó que "en 2019 Tigre tendrá un total de 3.000 cámaras conectadas para reforzar la seguridad de la comunidad". Inversiones que, vale recordar, son encaradas por el municipio ya que nación y provincia vienen marginando a distritos que no comulgan con Cambiemos tal cual aseguran varios intendentes, entre ellos el de Tigre.

 

Las camionetas que se sumaron a la fuerza de seguridad de Tigre son: 11 Volkswagen Amarok y una Dodge Ram, que posee una cámara lectora de patentes y visión nocturna, dispositivos para reconocimiento facial y un domo central para monitoreo on-line. Además, se incorporó un vehículo para Defensa Civil, otro para la instalación y servicio técnico de botones de pánico y una unidad de traslado de la Policía Local.

 

"Es un orgullo seguir avanzando en nuestro sistema de seguridad, para una mayor eficacia a la hora de actuar ante cualquier delito o siniestro. Hace 10 años que comenzamos a construir este camino para cuidar a todos los vecinos de Tigre", sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, quien fuera motivo de algunas objeciones por la compra de la imponente camioneta RAM.

 

Durante la presentación, realizada en el playón de la Estación Tigre, Zamora dedicó unas sentidas palabras a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven que murió a manos de delincuentes que lo habían asaltado en su casa en 2009. Luego, el jefe comunal entregó la llave simbólica de los flamantes vehículos, al tiempo que sonaron las sirenas de los móviles.

 

Habrá que recordar que Tigre ha sido el primer distrito en aplicar botones de pánico físico, en smartphones y en implementar dispositivos como el DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se suman el “0800 droga no”, sistema multicanal de denuncias de venta de drogas, anónima y gratuita, y el sistema BUSCADOR, que detecta patentes de vehículos con pedido de secuestro activo. Asimismo, fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload