Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Día de la lealtad: unidad, y regreso a casa

18-Oct-2018

La alternativa para quebrar el modelo Cambiemos 

 

Sin lugar a dudas, el acto por el “Día de la Lealtad” celebrado en la ciudad de Merlo -ayer-, intentó (por lo visto lo logró), indicar que la unidad del amplio espacio que representa el peronismo pasa por construirlo con todos los sectores. No por casualidad, al finalizar el acto fue frecuente escuchar  decir, a más de un dirigente, que “acá no sobra nadie, para derrotar el modelo es imperioso  recrear lo mejor de la tradición peronista: la unidad nacional”. Con un Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ provincial, el acto logró seguramente, el primer objetivo: una foto que incluyera a todo el amplio abanico político que ve en Cambiemos el “maldito modelo que está condenando a las actuales y futuras generaciones a vivir en la pauperización” tal cual deslizara el intendente de Avellaneda, Julio Ferraresi.

 

“El mensaje de Perón tiene mayor actualidad que nunca; nos pidió que nos unamos, que sobre la hermandad de los que trabajan se construirá la patria para todos los argentinos”, sostuvo el presidente del PJ Bonaerense y anfitrión como jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. Por otra parte, respecto del presupuesto que el ejecutivo busca aprobar en diciembre sostuvo,“la sanción del presupuesto será hipotecar nuestro futuro al FMI”; “Tenemos que lograr que este presupuesto no salga. Este presupuesto es para el FMI, para seguir castigando a nuestro pueblo” puntualizó.

 

Si bien la unidad es un camino a construir, el acto de Merlo estaría indicando que en la provincia Bueno Aires no es una construcción imposible. Más bien necesario e imperioso; como sostiene el intendente de Tigre, Julio Zamora, presente en Merlo. 

 

Paralelamente, en Tucumán y Corrientes el otros actos también festejaban el "Día de la lealtad". En Tucumán, la participación de Danie Scioli y Sergio Massa -sellando su regreso al espacio peronista- junto al gobernador local y dirigentes sindicales (Daer y Luis Barrionuevo entre otros) dejó entrever que por allí, también se construye la unidad peronista. Cada sector, y a su manera y "sabio entender", están jugando a ver quién mide más. 

 

La presencia en Merlo de Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Mayra Mendoza y Wado De Pedro, Omar Plaini; el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yadsky ; Roberto Baradel, titular del SUTEBA, intendentes como Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda; Mario Carlos Secco, Intendente de Ensenada; Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk intendente Escobar, Fernando Gray intendente de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta intendente Hurlingham, Gabriel Katopodis, Intendente de San Martin; Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown; Julio Zamora, Intendente de Tigre; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, Santiago Maggiotti Intendente de Navarro NAVARRO, Gustavo Arrieta intendente de Cañuelas y Hernán Ralinqueo intendente de 25 de Mayo y el Diputado Nacional Fernando Espinoza, entre otros, no hace más que ratificar que existe la voluntad de unidad.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload