Vidal cada vez más comprometida con la causa de aportantes truchos


Detectan la ruta del dinero M

A medida que la investigación judicial avanza sobre la causa de aportantes truchos, que tiene a la gobernadora Vidal en la centralidad, se van conociendo nuevos y comprometedores datos. Ahora, surgen nuevas evidencias de presuntas maniobras de blanqueo de dinero de origen desconocido a nombre de ciudadanos. Es el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, quien avanzó - a pesar de todas las traba jurídicas que pone el macrismo- sobre una nueva pista que compromete al oficialismo por la campaña electoral de Cambiemos 2017 (denunciada oportunamente por el periodista Juan Amorín de El Destape), donde declararon aportes por más de $ 86,2 millones. El 96,6% de esos fondos se “aportó” en efectivo, lo que dificulta establecer su origen del dinero.

Ahora, la sorpresa proviene de la mano de los depósitos bancarios.Según el informe presentado por los recaudadores de la campaña bonaerense, 24 personas aportaron dinero a través de depósitos bancarios. Pero cada aportante no figura con un depósito sino con varios, que llegan a un total de 172. Estos aportantes, según la rendición de cuentas del oficialismo, realizaron sus contribuciones a la campaña a través de cajeros automáticos

Dentro de la ruta de ese dinero, tal cual comprobó el juez, se encontró con que los 172 depósitos se realizaron en sólo dos cajeros automáticos contiguos de la misma sucursal del Banco Nación, sobre avenida Alvear, a 150 metros de avenida Callao, en el barrio de Recoleta, tal cual describía el diario Perfil en su última edición.

Los depósitos no sólo se realizaron en el mismo lugar, también se hicieron al mismo tiempo. Fueron ejecutados el 4 de octubre de 2017. Uno de los cajeros recibió parte del dinero entre las 13.04 y las 14.01 de ese día, mientras que el segundo cajero, procesó el ingreso del dinero entre las 13.19 y las 14.53, también ese mismo 4 de octubre.

Esta semana, el juez Kreplak solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del banco de ese día para intentar identificar a la persona o las personas -sospechan que no serían más de dos- que utilizaron esos cajeros en esos horarios, pero los resultados fueron negativos. La sucursal guarda las imágenes por sólo dos meses. La hipótesis judicial apunta a que estos depósitos también son aportes falsos de campaña.

Además, Kreplak incorporó otras pruebas enviadas por el juez Casanello: una lista de unas 30 fichas afiliatorias al PRO de la provincia de Buenos Aires que fueron analizadas por el cuerpo de peritos caligráficos de la Corte Suprema y resultaron ser falsificadas. Las personas que figuraban como afiliados al partido del oficialismo declararon ante Casanello que sus identidades habían sido usurpadas. Los hechos se encuadran en el delito penal de falsedad ideológica.

Por lo pronto, el escandaloso hecho dado a la luz por la prensa y en principio minimizado por la gobernadora, aduciendo que todo era una campaña del kirchenrismo, se llevó puesta a María Fernanda Inza, ex mano derecha de Vidal y tesorera de la provincia. En la intimidad de Vidal, sospechan que la filtración de datos provendrían de la mano de Marcos Peña, es decir Mauricio Macri. Así como vidal está en la centralidad de todas las acusaciones, el intendente Jorge Macri no escapa a las mimas: era el tesorero de la campaña. Tenía una oficina en Vicente López donde al decir de varias denuncias repartía dinero en efectivo.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por