Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Increíble:Jorge Macri le pone los "Puntos" a los vecinos

17-Oct-2018

"Puntos Seguros" son columnas puestas en lugares públicos que permite accionar un botón antipánico 

 

 

En una provincia insegura, en un Vicente López que no escapa a dicha realidad, todo pareciera servir a la hora de mitigar,  garantizar o generar sensaciones más seguras. De algún modo, la puesta en marcha de los denominado "Puntos Seguros" en Vicente López, implementado por el municipio que administra Jorge Macri, intenta generar nuevas sensaciones en materia de seguridad urbana: sentirse más seguro. Se trata de postes de estructura metálica con un botón de alarma, que permitirán que, en caso de un hecho de inseguridad o cierta urgencia, el vecino pulse el botón e, instantáneamente, se contactará con el Centro de Monitoreo Urbano.  La presentación se oficializó en la jornada de ayer en la Plaza de Olivos; extrañamente, la prensa no fue notificada.

 

“El plan es llegar a instalar sesenta Puntos Seguros en la vía pública el año que viene. Nos parece una buena forma de que el vecino sepa a dónde dirigirse en caso de una urgencia, o que si alguien ve que pasó algo raro, en lugar de estar llamando a un número de teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón. Son instantes que nos permitirán responder más rápido y el vecino sabrá que estamos cerca cuyo”, decía Jorge Macri al momento de presentar la novedad.

 

De acuerdo con la información aportada por la dirección de prensa del municipio,  en el “Punto Seguro” habrá una cámara que se activará, enfocará a dónde esté el botón y dará aviso a la patrulla más cercana al área. Esta primera etapa de instalación, que consta de doce “Puntos Seguros”, se llevará adelante en tramos pertenecientes a distintos corredores escolares del municipio y se estima que estará finalizada en el transcurso de octubre.

 

En la primera etapa, los lugares en donde se instalarán las estructuras son Guido Spano e Independencia (Carapachay), Vélez Sarsfield y Armenia (Munro), Posadas al 1100 (Florida Oeste), Alvear al 1100 (Florida Este), Laprida y Humaitá (Villa Martelli), Maipú y Agustín Álvarez (Vicente López), Maipú y San Martín (Florida Este), San Martín y Remedios de Escalada (Florida), Dorrego y España (Olivos), Warnes y San Martín (Florida Este), y Ricardo Gutiérrez y Salta (Olivos).

 

En una segunda etapa, será el turno de las plazas de los Inmigrantes, La Paz y José Ingenieros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload