Los Juegos Olímpicos vibraron en Zona Norte


San Isidro y Vicente López sedes olímpicas; Tigre marginado

Por: Matías Montoya.- Con tres sedes como epicentro de deportes tales como BMX, la Vela, el Patín carrera, el Futsal y el Rugby seven; los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron su lugar en Zona Norte. En San Isidro, el Club Náutico de ese Distrito fue el lugar de la Vela. El Kiteboard, el Windsurf Techno 293+ y la NACRA 15 participaron de las regatas; donde, en esta última clase, la dupla mixta de Dante Cittadini y Teresa Romairone logró el oro.

Otro lugar que fue muy concurrido fue el Paseo de la Costa. Allí se disputaron las pruebas de BMX (única pista en Buenos Aires) y el Patín carrera. En lo que refiere al deporte de las dos ruedas. Agustina Roth logró la medalla de oro en Freestyle en lo que es la modalidad de equipo mixto (medalla compartida con Alemania) e Iñaki Iriartes también logró el primer lugar. El Patín carrera también tuvo su participación con presencia argentina.

En San Fernando, en la sede del CASI La Boya el Rugby seven se consagró campeón olímpico al vencer a Francia por 24 a 14. Cabe destacar que Los Pumitas se consagraron invictos.

Otra gran sede fue el Futsal, donde Argentina dejó huella en Tecnópolis, en Villa Martelli.

Tanto el Comité Olímpico Argentino, como así también el Comité Olímpico Internacional, no eligieron a la Pista Nacional de Remo y Canotaje que está en Tigre por la "alta contaminación que tiene". Un saneamiento que pide el Reconquista y algo que Vidal, junto a intendentes, tendrá que rever ya que se viene prometiendo desde hace varios años y a la fecha poco y nada se materializó.

Misma situación se dará con el circuito de BMX, tanto la pista como el escenario para el freestyle y el Patín de velocidad deben quedar por el simple hecho que ambos escenarios son los únicos con la reglamentación aprobada por el COI.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud trajo a Buenos Aires la vitalidad que el deporte necesita. Ese aire fresco que emana hacia los jóvenes y que brinda la oportunidad de practicar algún deporte, sea judo, bádminton, golf futsal o saltos ornamentales. Cualquier chico que practique, tendrá una herramienta importante para la vida que se le aproxima.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por