Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

La provincia agudiza el conflicto docente: paro jueves y viernes

16-Oct-2018

Frente al mago aumento salarial

 

La situación no es nueva, no por eso, no deja de ser preocupante. La provincia de Buenos Aires parece dispuesta a confrontar con los docentes al ofrecer un 11% a cobrar en noviembre sumado al 19% que ya cobraron los maestros por decreto. Una cifra lejana para todos los sectores docentes por lo que “nos vemos en la necesidad de anunciar un paro de 48 horas para el jueves y viernes de esta semana” tal cual lo expresado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El ofrecimiento de la gobernadora  Vidal es leída como una clara postura el alentar la confrontación con el sector gremial, lo que le daría, según la óptica de sus asesores, réditos electorales.

 

El paro fue anticipado, durante una conferencia de prensa, por  la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, quien dijo: "Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones".

 

El Gobierno despegó del piso del 15 por ciento y en la última reunión del jueves, la Provincia ofreció un 11% a cobrar en noviembre sumado al 19% que ya cobraron los maestros por decreto. Los gremios, al respecto, advirtieron que el salario sigue perdiendo con una inflación estimada del 45% para fin de año y cuestionaron que no se contempla la cláusula gatillo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload