Campaña de prevención contra el Dengue


San Fernando

A modo de atender la prevención sanitaria de la población, el Municipio de San Fernando puso en marcha el 'Programa de Prevención del Dengue', a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, a fin de controlar la proliferación y reproducción del mosquito ‘Aedes Aegypti’, el único agente transmisor de la enfermedad. El programa municipal consta de tres etapas que consisten en fumigar espacios verdes, descacharrear y brindar información a los vecinos. “Este programa nos permite tener un distrito más saludable y mejorarle la calidad de vida al vecino”, dijo la Secretaria del Área, Alicia Aparicio.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, mantuvo una reunión en la nueva Secretaría con el Subsecretario de Salud, Marcelo Campos; el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato; el Director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino y el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, para delinear las características de la campaña de prevención que se extenderá en la época estival desde octubre hasta febrero.

Respecto de cómo se va a desarrollar el programa durante la nueva temporada, Tato detalló: “La semana próxima vamos a empezar con un trabajo de descacharreo muy fuerte sobre los barrios adyacentes a la costa del río Luján. Luego vamos a seguir por los distintos corredores dentro del Municipio, cubriendo la totalidad de los barrios de San Fernando. Se trata de un programa fundamental porque es absolutamente preventivo dentro de la Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del país”.

El ´Programa de Prevención contra el Dengue´ consta de tres etapas. La primera corresponde al trabajo de fumigación, es decir de controlar el vector. La segunda y más importante es el descacharreo, durante la cual se brinda a los vecinos la información necesaria para que sepan qué utensilios deben descartar de sus domicilios que son los potenciales focos de reproducción del Aedes Aegypti. Y la tercera, trabajar en la concientización de los vecinos.

El programa iniciará el próximo martes 16 de octubre en el barrio Alvear y Alsina, trabajando en las plazas, espacios públicos y con los vecinos en sus domicilios. "Vamos a recorrer cada casa acercándole al vecino folletería con información fundamental para que todos tomen conciencia de que este vector es inter e intradomiciliario. Por lo tanto necesitamos el esfuerzo de todos para prevenir y para no dejar ningún cacharro que genere un ámbito de proliferación para el mosquito", concluyó Gabriel Tato.

Recomendaciones:

-No dejar agua estancada en sus domicilios.

-Renovar a diario el agua para las mascotas.

-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

-Usar repelente sobre la piel o la ropa si se realizan actividades al aire libre.

(*) Para más información acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675) o comunicarse al 4746 - 6137 / 4744 – 2840.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por