Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Juan Andreotti inauguró el “Salón Primavera”

11-Oct-2018

San Fernando: muestra de pinturas y grabados 

 

“Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”, comentaba el Diputado Provincial Juan Andreotti al momento de dejar inaugurado el “salón Primavera” en el emblemático Palacio Sans Souci de Victoria (Paz 705, Victoria), donde se montó –comenzó ayer-  la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado

 

La exposición es, de acuerdo a especialistas, el más importante de la región y una de las más destacadas del país. A la muestra se presentaron más de 300 obras de toda la Argentina, siendo seleccionadas para exhibir 60. Visualistas presentaron un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, musicalizado por Mariano Oggero, hecho exclusivamente para el Salón. 

 

Junto a Juan Andreotti, estuvo el  Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, quien dijo que  “compartimos con expositores y vecinos esta muestra, la número 24 Este evento se ha transformado en uno de los íconos más importantes de la cultura del país; hoy se exhibieron 60 obras y se han presentado más de 300 de artistas de todo el país en este Palacio Sans Soucí, que le da un entorno muy lindo. Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”.

 

 

Victoria Durini, Secretaria de la Fundación Durini, dijo: “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor.  Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla. Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita’ Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos. Estamos aquí muy contentos, siempre, haciendo esto junto al Municipio todos los años; es un conjunto muy bien armado; y creo que este Salón merece ser internacional”.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload