Teatro Bertolt: despierta la pasión por la actuación

9-Oct-2018

Escuela, enseñanza artística y espectáculos

 

Si algo tiene el teatro, la actuación, es que nunca envejece. Siempre está vigente gracias a la creatividad, pasión y dedicación artística que depositan los artistas sobre el escenario. Logros que lógicamente  se adquieren a partir de la capacitación, enseñanza y dedicación académica. ¿Todos podemos ser actores, actrices, subirnos a un escenario?, consultamos a  Pablo González Casella director de la Escuela de Teatro Bertolt.  Al respecto, nos señala que en realidad  “todos tenemos vetas artísticas, unos más otros menos, solo es cuestión de explorar, de ir descubriéndonos, claro que si lo hacemos de manera metódica, mediante la enseñanza y tutela de un profesor los resultados serán otros”. 


Desde hace décadas, Pablo González Casella, profesor en Enseñanza Primaria, egresado de la Escuela de Teatro de Alejandra Boero, del Conservatorio Juan José Castro, y profesor de plástica y títeres, entre otros títulos más, es el director general de la “Bertolt, Escuela de teatro” de Vicente López. Allí, concurren decenas de alumnas y alumnos que, a partir del amplio abanico de actividades, van adquiriendo y amalgamando una impronta cultural lo suficientemente profesionalizada como para migrar a otros escenarios.


No es el caso mencionar las decenas de premios, distinciones y galardones cosechados por el profesor, producto de la actuación y enseñanza. Sin embargo, resulta interesante mencionar que por estas horas ”Bertolt, Escuela de Teatro” sigue avanzando en materia académica, y subiendo obras teatrales. Tanto en su sede de Olivos donde tiene su propio teatro, o bien como parte activa de la red de teatros y centros culturales de la Región Norte, Norestada. Una verdadera red cultural que ha logrado articular, a  lo largo y ancho de la Zona Norte, una amplia variedad de actividades artísticas -ver lista completa de espectáculos en: www.norestada.com.ar -.


En cuanto a Bertolt, Pablo recuerda que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de actuación teatral, tanto para adultos, como para adolescentes. Un plano similar ofrece en materia de títeres. Aproximación al lenguaje teatral, confianza, herramientas básicas para el actor, aproximación al texto y puesta en escena, como así también  lenguaje de la comedia del arte, puesta en escena, trabajo sobre la construcción del personaje, la emoción, y análisis de textos son algunos de los tópicos académicos por donde se direcciona la enseñanza. 
Si la improvisación podría resultar atractiva desde lo actoral, lo cierto es que para llegar a dicho escenario, se hace imprescindible tener una fuerte formación actoral. Así lo certifican testimonios de grandes actores como  Vittorio Gasman, Ingrid Berman, Robert de Niro, o los locales Luis Brandoni, Norma Aleandro, Nacha Guevara, Rita Cortese, Alberto Olmedo, Luis Sandrini, Leo Sbaraglia, Ricardo Darín, por citar tan solo algunos.


Cuando el próximo sábado 20 y 27 de octubre, a las 21 (a la gorra), en el teatro Bertolt suba nuevamente a escena la obra “Cuando me afeito”, de Carlos Pais, y bajo la dirección de Pablo González Casella, y las magistrales actuaciones de Lidia Tiscornia, Julio Panteleón y María Castro, el público comprobará que las emociones producto de temores, de amores contrariados  y contradicciones con las que muchos transitan la vida, estarán puestas sobre las tablas. 
 

Teatro Bertolt
Pedro Goyena 3231, Olivos, Tele: 2202-7701
Celu: 15 5598 09 74
Mail: teatrobertolt@yahoo.com.ar
Página web  https://pgcteatro.wixsite.com/teatrobertolt 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por