El presidente de la World Sailing de recorrida por el Club Náutico San Isidro

9-Oct-2018

Es el danés Kim Andersen

 

Por: Matías Montoya.-El Presidente de la World Sailing, el danés Kim Andersen, se encuentra en la Argentina en ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en una recorrida por el Club Náutico San Isidro junto al presidente de la Federación Argentina de Yachting, Luis Velasco, dio su impresión de esta instancia olímpica juvenil: “Ante todo, es un placer estar aquí en la Argentina porque es un país muy náutico. Estuvimos viendo la ceremonia inaugural el sábado por la noche en el Obelisco y el abanderado es de la vela, al igual que Santiago Lange y varios atletas que desfilaron con la delegación argentina. Podés sentir que estás en un país de vela y que sos parte de él; para la vela deportiva hay un espacio muy grande en la Argentina”.

 

Al referirse a la sede de la disciplina, la máxima autoridad de este deporte a nivel mundial aseguró: “Recorriendo todo el Club Náutico San Isidro y lo que tiene para ofrecer, me gustaría decir que todo está funcionando perfectamente y están haciendo un excelente trabajo con los juegos de la juventud”.

 

Andersen también tocó el tema de la igualdad de género a nivel olímpico, con Buenos Aires 2018 como los primeros juegos con misma cantidad de atletas de ambos sexos: “Desde la World Sailing nos asegurarnos de que hombres y mujeres de buena performance deportiva estén en igualdad de condiciones, de que los atletas cuenten con eventos mixtos y eso se volcará en todos los juegos olímpicos que tenemos por delante”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por