"Curro Gas": Fiscal acusa a Macri, Morales se queja, Vidal avala, intendentes del PJ denuncian

8-Oct-2018

En medio de la profunda recesión el gobierno autoriza a empresa a cobrar un plus a modo de compensarlas

 

 

En medio de la profunda recesión el gobierno autoriza a empresa a cobrar un plus a modo de compensarlas 

Mientras el polémico fiscal federal Guillermo Marijuan -aliado de macrismo- denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar, intendentes peronistas bonaerenses avanzan por estas horas en una ofensiva política y judicial contra el nuevo tarifazo del gas del 35%, mientras la oposición tratará de frenar en el Congreso la "compensación" por la devaluación del peso a las empresas concesionarias del servicio que pagarán los usuarios en 24 cuotas. La denuncia de Marijuan es un tiro por elevación al presidente.

 

Cabe recordar que, detrás de la maniobra orquestada por el presidente Macri  subyace una clara operatoria en beneficiar a las empresas de gas por más de 10.000 millones de pesos.

 Esto a modo de compensarlas por la pérdida en sus balances debido a la dolarización de  las tarifas. Mientras el gobernador Moreles (Jujuy) fustigó la medida, Vidal se ve obligada a avalar  avalando a su jefe político: Mauricio Macri.

 

Una docena de jefes comunales lanzaron una campaña por Twitter invitando al secretario nacional de Energía, Javier Iguacel, a recorrer sus municipios para "explicarle" a los vecinos el nuevo incremento, luego de que el funcionario asegurara que las quejas son "en su mayoría de militantes kirchneristas".

 

Los que compartieron la "invitación" a Iguacel con la misma imagen en sus redes sociales fueron Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Walter Festa (Moreno).

 

Por su parte, Katopodis presentó este lunes un recurso colectivo ante la Justicia para que los ciudadanos de su partido no paguen el incremento. "Hoy presentamos un amparo para frenar el nuevo tarifazo irracional e ilegal de este gobierno. Lo hicimos junto a clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos, trabajadores y trabajadoras", informó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

September 23, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por