Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Paro docente impulsado por Vidal

5-Oct-2018

Tras el "miserable" 19 % de aumento salarial

 

No es muy complejo imaginar que, con una escalada inflacionaria que supera 30%, y todo  indica que a fin de año treparía al 49% tal cual proyecta el INDEC, el “miserable aumento salarial, 19%, ”, tal cual describieran los docentes a la cifra otorgada por Vidal, el paro anunciado por toda la comunidad educativa es impulsado por la propia mezquindad oficial. Es evidente que la necesidad de la gobernadora en generar un enemigo en el sindicalismo y así tapar la realidad, responde a una clara estrategia electoral que baja del pensamiento más intimo del macrismo: el publicista Durán Barba. Si bien Vidal mantiene un fuerte cortocircuito con el presidente Macri y Marcos Peña en particular, esto no la lleva a dejar de lado la matriz de Cambiemos: todo vale a la hora de ganar votos.

 

De acuerdo con lo anticipado por el  Frente de Unidad Docente bonaerense, se  decidió volver al paro la semana próxima, aunque aún resta definir la fecha y la extensión de la medida de fuerza, que como mínimo será de 48 horas.

 

 El aumento global autorizado por Vidal llega al 19% -sumados todos los porcentajes otorgados a cuenta- y una suma fija por material didáctico que elevan el porcentaje al 20,7%, cuando la inflación entre enero y agosto acumuló 24% de suba, al que se le deben agregar otro 7% en septiembre, según las estimaciones de las consultoras. En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, ratificó que la medida tendrá una extensión no menor a las 48 horas.

"La gobernadora evita el diálogo y da un paupérrimo aumento por decreto, mientras los docentes intentamos encontrar soluciones. Queda claro quién es la responsable de este conflicto y del deterioro de la educación pública. No son el gobierno del diálogo ni piensan en los chicos", alertó el dirigente.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload