Rescatan a cotorras litas para venta ilegal


San Fernando

El municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Orden Urbano, secuestró diez ejemplares de cotorras silvestres preparadas para ser vendidas en forma clandestina sobre avenida Avellaneda, en pleno corazón de Virreyes. De forma inmediata se procedió al secuestro de las aves por infringir la ordenanza N° 11.355/14 de protección de fauna silvestre. Los animales se encontraban muy mal de salud y fueron recibidos por la Dirección de Zoonosis, quien inmediatamente los derivó a la ONG ´Animales de la Tierra´ para su rehabilitación. En cuanto al infractor, deberá presentarse ante el tribunal de faltas.

“En San Fernando tenemos una ordenanza que prohíbe la venta y protege la fauna silvestre. Contamos con los elementos necesarios para poder detectarlos y derivarlos para su sanación", dijo Hernán Zubizarreta, Director del área.

Liliana De Romano, socia fundadora de la ONG Animales de la Tierra, sostuvo: “Las aves están en estado crítico por desnutrición, inmunodepresión y corren riesgo de perder la vista por el químico que les arrojaron para teñirlas y venderlas como loros amazónicos. Ahora están siendo tratadas con colirio tres veces por día y tienen una dieta variada para que aumenten de peso”.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por