Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD: piden que cambie el horario de sesiones

3-Oct-2018

Vicente López

 

Por. Tano Armaleo.- Nuevamente, el Concejo Deliberante de Vicente López que preside el macrista Carlos Sandá -el mismo que no pudo o no supo explicar dónde fueron a parar más de $50.000 destinados supuestamente a una encuesta que nadie logro ver; de esto hace más de dos años-,  vuelve a ser centro de críticas de vecinos, organizaciones vecinales y políticas.  En esta oportunidad, y por iniciativa del dirigente Néstor Bache, vicepresidente del PJ local, se reclama que “las sesiones del Concejo Deliberante se realicen en horarios en que los vecinos puedan concurrir”.

 

A modo de modificar el actual horario (1º y 3º jueves de cada mes, a las 11), Baches, quien avanza junto al PJ que preside Alberto Oliva, procura que las Sesiones se realicen a partir de las 18, “esto permitiría que muchos vecinos puedan acercarse a las sesiones, ahora, con el horario actual se hace imposible”. A tal efecto, el dirigente salió a recolectar firmas. Desde el bloque de concejales del PJ-FPV ven a la iniciativa como viable. La historia demuestra que es muy escasa, por no decir nula, la participación vecinal a este tipo de debates. Hay acabados ejemplos al respecto.A la hora de quejarse son miles, al momento de comprometerse son escasos los vecinos que se involucran. 

 

Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Vicente López viene siendo objetado seriamente por las constantes excepciones otorgadas a grandes empresas, especialmente constructoras de edificios. Detrás de cada una de ellas, siempre se levanta la sospecha de que podría haber coimas hacia concejales a modo de permitir construir más allá de lo que el Código permite.

 

Además,  el HCD mereció reiteradas críticas por parte de concejales de la oposición aduciendo que el oficialismo -Cambiemos- “no permiten el debate en el recinto, mandan todo a Comisión", tal cual destara en su momento la concejal Julieta Moltto. El poseer una franca mayoría hace que los concejales oficialistas terminen actuado como si fueran una surte de escribanía del DE. Desafortunadamente, es una impronta que se da en todos los Concejos Delibernates.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload