Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Concejales de San Fernando rechazaron eliminación de Fondo Sojero a municipio

1-Oct-2018

A raíz del decreto de Macri, la provincia pierde más de $4.000 millones; los municipios decenas de la misma moneda 

 

La crisis desatada por las “políticas Cambiemos” se siente, y mucho, en los municipios. Aún en aquellos que tienen sus cuentas muy bien ordenadas. Tal el caso de San Fernando que volvió a repudiar medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri: la eliminación Fondo Federal Solidario mediante el cual Provincia y Municipios recibían el 30% de lo recaudado por retenciones a la exportación de granos de soja. La situación llevó a que el Concejo Deliberante, por amplia mayoría, rechazara el decreto presidencial. Como era de esperad, el bloque de Cambiemos voto por la negativa.

 

 “Esta decisión (la presidencial) representa un recorte de 750 millones de pesos que afecta directamente a miles de familias, y para San Fernando son 15 millones”, manifestaba el presidente del  Bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

 

Si grave es la eliminación de fondos pues  deja a la provincia  de Buenos Aires sin la posibilidad de recibir cerca de 4.000 millones por año y decenas para los municipios,  preocupante resulta ver que todos los municipios tenían dentro de su presupuesto del 2018, dinero del mencionado fondo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload