Massa, Urtubey, Picheto y Schiaretti incursionan por fuera de peronismo


Ni de un lado ni del otro

Por: Tno Armaleo.-Con el argumente de presentar "la construcción de una alternativa para la Argentina", el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron, ayer jueves, en una clara señal política de cara a los próximos comicios nacionales. Una avanzada que pretende presentarse como distante del macrismo, aun cuando en más de una oportunidad han acompañado leyes impulsadas por el gobierno que han generad una seria recesión; y también e presentan lejos del espacio que lidera expresidenta Cristina Kirchner.

Si bien no lo han explicitado, todo indica que los cuatro dirigentes procurarán generar por fuera del peronismo, -es decir, no pasar el tamiz de una interna (PASO)-, una estructura política enmarcada en lo que se podría denominar tercer vía. Si de por sí la jugada constituye un serio desafió electoral, no menos cierto es que los personalismos y egos de algunos de ellos podría desdibujar el horizonte.

Con un mundo - un país- en que las grietas son naturales e históricas, en que la puesta en marcha del neoliberalismo que lleva adelante la alianza Cambiemos es una realidad efectiva, con todo el daño que esto ha y esta generando en el planeta, no pocos se preguntan a quién beneficia la unidad de los cuatros dirigentes.


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg