Juan Andreotti inauguró la nueva plaza en San Ginés, un barrio santificado

28-Sep-2018

Mientras los índices de pobreza se incrementan producto de la recesión

 

Como quien pone un nuevo peldaño en materia de inclusión social y mejora en lo que hace a cuestiones de calidad urbana para los vecinos, el municipio de San Fernando acaba de inaugurar una nueva plaza: San Ginés, Virreyes. Es la numero 36 a lo que espacio verde y público se refiere, señalaba con el entusiasmo del caso el diputado provincial Juan Andreotti que junto a Santiago Aparicio, presidente del HCD local, habilitaron el nuevo espacio en la jornada de ayer. También estuvo el secretario de deportes, el hiperactivo Carlos Traverso.

 

Rodeados por más de 100 vecinos, Andreotti decía que "este es un barrio que no tenía su lugar verde; utilizaban el polideportivo, que si bien es uno de los más grandes que tenemos, la decisión fue que los vecinos tengan un lugar de esparcimiento. Ésta es una de las plazas más lindas y completas. Vamos a disfrutarla y cuidarla, y que sea otro orgullo de los vecinos" .

 

Por su parte, Aparicio señalaba que cada una de las pobras que realiza el municipio que preside Luis Andreotti  “es el resultado de la confianza que deposita cada uno de los vecinos y vecinas en la actual gestión, y esto se ve claramente en el pago de tasas; las obras son la resultante”.

 

Un punto emotivo lo constituyo el relato de la veterana vecina, Elida Rosita Hernández, Choly,  quien contó el porqué del nombre San Ginés al barrio.”Vine a vivir acá en 1960, cuando era un barrio sin nombre y existía una Comisión de Fomento” explicaba micrófono en mano Choly, para agregar que en aquellos años se había pensado en nombre de próceres, pero finalmente nos decidimos por el del presbítero, hoy un verdadero Santo, San Ginés”. Y sobre la plaza dijo: “Esto de hoy es lo máximo", "es una santificación de San Ginés deslizaba con na picará sonrisa.

 

El nuevo espacio verde ubicado en Ruta 202 y Balcarce, al lado del Polideportivo N° 2, está equipado con juegos integradores, bancos y mesas de descanso; canchas de fútbol tenis; playón multideportivo; forestación, con arbustos buxus y palmeras; e iluminación LED. Además, se instalaron cámaras de seguridad, como en todos los espacios públicos que la Comuna ha construido.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 26, 2020

September 26, 2020

September 26, 2020

September 25, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por