San Fernando:campaña de prevención contra el sarampión

27-Sep-2018

A cargo del municipio

 

Por: Matías Montoya.-A través de las más de 20 dependencias de salud que el Municipio posee, incluyendo el Centro Vacunatorio Municipal y los Centros de Salud de continente e islas, personal de la Comuna administran en forma totalmente gratuita todas las vacunas de las campañas del calendario nacional.

 

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la Dirección General de Salud Pública del Municipio, lanza una campaña de prevención en todo el Distrito. Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre se vacunará en espacios públicos, instituciones educativas y los vacunatorios de los centros de salud.

 

El Director General de Salud Pública del Municipio, el Dr. Guillermo Brambilla, explicó: “A partir del lunes 1 de octubre vamos a desarrollar en todo el país la campaña nacional de vacunación contra el sarampión dirigida a niños de 13 meses a cuatro años. Se trata de una dosis extra, lo que significa que la dosis de los 12 meses y 5 años sigue vigente. Este año tiene una relevancia importantísima porque tiene como objetivo  evitar que el sarampión se vuelva a reinstalar en Argentina y en nuestro distrito”.

 

“El Municipio va a poner a disposición de los vecinos todos los medios disponibles para que los niños de estas edades se vacunen. Los centros de salud estarán disponibles de 8 a 16 horas, el vacunatorio estará abierto los sábados por la mañana y los puestos móviles en lugares estratégicos. También iremos a jardines maternales, guarderías y a escuelas del distrito”, aclaró el titular del área.

 

Por su parte, Paula Caldara, Directora en Salud Escolar, detalló las características de la prevención en escuelas: “La campaña va abarcar todas las escuelas públicas, privadas y los jardines maternales municipales para poder cubrir a los chicos entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días. Vamos a recorrer con cuatro móviles cuatro instituciones por día desde las 8 hasta las 4 de la tarde. En tanto, los chicos que concurren a instituciones en otros Partidos se podrán acercar sin problema a los centros de salud del Municipio”..

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por