Durísima respuesta del PJ y el bloque de concejales a la UCR de Vicente López

26-Sep-2018

Por el proyecto que intenta cambiar el nombre del aliviador vial Néstor Kirchner

 

El peronismo de Vicente López y el bloque de concejales salió a cruzar, mediante una carta que hicieron pública, a la UCR de Vicente López ante el temor estar frente a  “sumisos cómplices de una maniobra política que atenta contra el derecho y ética ciudadana”.  Además, le recuerdan al presidente de la UCR de Vicente López, Alejandro “Totito” González, que “proviene de una familia de fuerte estirpe y compromiso democrático.  ¿Se imagina a un Héctor González (su padre),  ex presidente de la UCR de Vicente López y diputado nacional, alentando proyectos de semejante características?. No, imposible”. También preocupa el “gorilaje enquistado en Cambiemos” aseguran desde el PJ y el bloque de concejales.

 

Las expresiones del Alberto Oliva presidente del Partido Justicialisa y Bloque del PJ-UC local  -integrados por Julieta Moltto, Marcela Cortiellias, Malena Cholakián, Lorenzo Beccaria, y Fabián Ruíz-, surgen a partir de que “una concejal de la CC, que es parte de la Alianza Cambiemos, presentó un proyecto a fin de cambiarle el nombre “Presidente Néstor Kirchner” al distribuidor vial emplazado en las inmediaciones de Libertador y Laprida”.


Texto completo de la carta enviada a la UCR de Vicente López

 

Carta abierta a los amigos y amigas radicales

 

Con mucho estupor y sobre todo, con indignación, recibimos la noticia de que una Concejala de la Coalición Cívica, que es parte de la Alianza Cambiemos, presentó un proyecto a fin de cambiarle el nombre “Presidente Néstor Kirchner” al distribuidor vial emplazado en Libertador y Laprida. Una avanzada que nos remite a las peores épocas en que la patria, aquella en que el odio, la venganza, la difamación y falsas denuncias se apoderaba de la política y la verdad.

 

Mediante estas líneas no pretenderemos hacer una defensa de la figura de Néstor Kirchner ya que la realidad y voluntad popular hablan por sí mismas. Sin embargo, sí nos preocupa y ocupa, que haya dirigentes capaces de alentar este tipo de proyectos cuando nada, pero nada hace comprensible semejante iniciativa; tanto desde el punto de vista social y político, como jurídico. El proyecto en cuestión pretende condenar al compañero Néstor, como si ella, o el espacio que representa, fueran los fiscales de la república.

 

Es evidente que en el afán de un bastardo oportunismo político alimentado por odios históricos y de clase, podría llevar a más de un Concejal a confundir verdades con falsos relatos. Uds., amigos/as radicales, que supieron de la dureza de las mentiras y difamaciones por parte de cipayos y hacedores del mal cuando don Hipólito Yrigoyen era víctima de las mismas (tanto que fue encarcelado), o cuando desprestigiaban desde usinas mediáticas a Arturo Umberto Illia; y ni hablar de Raúl Alfonsín, no podrán callar ante estos hechos o ser cómplices.

 

Se acuerdan cuando a Raúl Alfonsín se le “descubrió” una residencia en España; o cuando su hermano se “hizo millonario” con el desguace los ferrocarriles, o los Pollos de Mazzorin. Todas patrañas, mentira que eran alimentadas por el odio de una clase dominante que no resiste y soporta la impronta popular. Esa que Alfonsín decía que era su límite, el cual el radicalismo no debía traspasar Es evidente, compañeros/as radicales, que intentar cambiarle el nombre al distribuidor va en la misma sintonía antes detallada. Uds, fueron, al igual que el resto de la comunidad de nuestro distrito, beneficiarios de múltiples obras realizadas con fondos nacionales. Una de ellas la del distribuidor.

 

Cientos de millones de pesos recibió Vicente López de manos del anterior gobierno. Y ahí estaban muchos de los radicales acompañando y siendo parte activa de aquellas mejoras para la población. Sin embargo, hoy nos llama la atención que esos radicales que tan activamente acompañaron las obras, hoy puedan convertirse en verdugos y fogoneros del odio. Estas líneas no tienen otra intención que saber y conocer de primera mano, si la centenaria Unión Cívica Radical de Vicente López está dispuesta a levantar fantasmas y argumentos falaces que en nosotros, y en muchos de radicales, nunca existió. No nos asusta la grieta, nos gusta el debate y las diferencias políticas. Frente a las diferencias insalvables, los peronistas, siempre, tendemos puentes, otros lo dinamitan.

 

Amigos/as y Compañeros/as radicales, nos preocupa que el odio se instale como metodología política y termine siendo convalidada en el recinto del Concejo Deliberante.

 

Carta enviada al Pte. de la UCR, ante la falta de respuesta

 

A más de dos semanas de nuestro envió vemos con mucha preocupación que aquellos temores de estar frente a un centenario partido sometido a los mandatos del odio y rencor, se han materializados. La bendita grieta de la que tanto hablan ciertos dirigentes sin que de verdad se esfuercen para saber el por qué de la misma, hoy la plasmamos, innecesariamente, en nuestro querido Vicente López.

 

El silencio de Uds, amigos/as radicales, nos preocupa. No sólo por la falta de respuesta para indagar si en la Unión Cívica Radical de Vicente López, reina el más tibio intento de cambiar el nombre Néstor Kirchner al aliviador vial de Libertador. Nuestra preocupación es que hayan caído en la tentación histórica de ser sumisos cómplices de una maniobra política que atenta contra el derecho y ética ciudadana.

 

Resulta alarmante utilizar la mentira, al igual que falsos argumentos jurídicos o políticos para denostar o desacreditar al adversario, tal cual sucede con las pretendidas ordenanzas que merodea el Concejo Deliberante intentando sacar a Néstor Kirchner del escenario local; lo podrán logar, no así del corazón y razón de millones de Argentinos. Esto es como borrar del Paseo de la Costa los nombres de Raúl Alfonsín y Arturo Umberto Illia. ¡A este ritmo de gorilaje enquistado y alentado por Cambiemos, no sería extraño!

 

.¿Dónde han quedado, amigos/as radicales, aquellos históricos principios y banderas¿?.

 

Aún más, Ud. amigo “Totito González” proviene de una familia de fuerte estirpe y compromiso democrático. ¿Se imagina a un Héctor González (su padre), ex presidente de la UCR de Vicente López y diputado nacional, alentando proyectos de semejante características?. No, imposible. Êl, junto a muchos más, luchó y trabajó denodadamente -cuando otros estaban ocultos- por el retorno democrático. Ahí estábamos todxs lxs cidadanxs de bien, no así muchos de los que aún hoy siguen reivindicado aquella dictadura.

 

Por eso, el Partido Justicialista de Vicente López, al igual que el Bloque de Concejales que nos representa, no podemos dejar las cosas ahí, en silencio. Sin dar testimonio de que no se construye ciudadanía mediante el odio y el rencor. El peronismo, como parte activa y protagonista esencial de grandes acontecimientos históricos ha padecido y sigue padeciendo la persecución y el odio de una clase dominante (la misma que castigó a Dorrego, San Martín, Yrigoyen, Perón, Ilia, Alfonsín, por caso), que no duda en dividir para reinar.

 

Nosotros no dudamos, no titubeamos, estamos y estaremos en la vereda de enfrente: le tendemos, como siempre, todos los puentes por si optan cruzar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por