Vecinos y comerciantes de Carapachay varados en la vía


Reclaman que Jorge Macri se interceda ante el gobierno monte andenes provisorios

Por: Tano Armaleo.- Un nuevo reclamo de vecinos y comerciantes se manifestó el pasado viernes, en la Delegación de Carapachay, buscando respuesta en torno al cierre de estación homónima. Mediante un escrito dejado en la Delegación Municipal, se le reclama el intendente Jorge Macri que interceda y arbitre los mecanismos institucionales para que el Estado nacional construya un andén provisorio a fin de que el tren pueda parar. Hoy lo hace en Villa Adelina y Munro, allí, deben concurrir los usuarios ya que las obras de remodelación de la tradicional estación impide el normal funcionamiento.

“Los usuarios del Belgrano Norte nos vemos perjudicados a partir de la decisión inconsulta, irracional y discriminatoria, al haberse decidido no construir los andenes provisorio en la proximidad de la estación Carapachay, como sí se hicieron en las 22 estaciones de todo en ramal”, expresa el escrito que lleva cientos de firmas de vecinos, entre ellas, Mabel Aliz, Inés Serulo, Roberto Buttor, Héctor Amanto, y Marcelo Accinelli.

Al respecto, Accineli, secretario del Bloque de concejales del PJ-UC, y miembro del PJ, recordaba que el 5 de septiembre, la Defensoría del Pueblo de Vicente López reclama (expediente 59369) a la Comisión Nacional de regulación de Transporte información relativa a las obras” e insiste en “que se arbitren los medios necesarios para la realización de los andenes provisorios”.

En notas recientes, poníamos el descubierto el malestar de comerciantes y vecinos. Los primeros, entre ellos, Néstor Baches, quien tiene una farmacia sobre Independencia, aseguraba que "al no parar el tren, las ventas se nos cayeron aún más de lo que venía por la crisis".


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por