Vecinos de Olivos reclaman por la manzana 41


Solicitan que el predio privado sea adquirido para plaza pública

Por: Tano Armaleo.-Una nueva muestra de “compromiso y lucha” por sumar más espacios verdes para la comunidad, dieron los vecinos de la Agrupación Intervecinal del Puerto de Olivos (A. I. P. O) el pasado sábado al momento de montar la “Carpa Verde” en las inmediaciones del puerto a fin de seguir recolectando firmas solicitando que la manzana 41, Camacua y Avda. Libertador.

“En dos horas recolectamos cerca de doscientas firmas y se repartieron volantes por todo el Puerto con GRAN aceptación de vecinos y visitantes”, comentaba Osvaldo Caccia quien junto a Flavia, Hugo, María y Susana estuvieron conversando con los vecinos sobre la conveniencia de que el municipio adquiera en predio en cuestión a fin de levantar una plaza pública. Esto se motiva ante el grosero avance de grandes torres de viviendas, muchas de ellas construidas mediante excepciones municipales, que desde hace años viene socavando la calidad de vida en Vicente López. Esto se plasma claramente por los reiterados cortes de luz, falta de agua y colapso de redes cloacales.

Al momento de repartir los volantes y dar detalles de los objetivos que busca A. I. P. O, el intendente Jorge Macri se encontraba almorzado en un coqueto y tradicional restaurante, “La Nelly”. Aprovechando la ocasión, le entregaron un volante y se produjo una suerte de dialogo que reproducimos a continuación, esto en base a los datos aportados por los vecinos:

“Buen día, Intendente,...Señoras!! Estamos haciendo promoción del Proyecto Vecinal de los TRES Parques y de la Plaza de la Manzana 41”. Jorge Macri no lo miró, lo dobló y lo dejó al lado de su plato.

El Intendente, preguntó: "¿Así que ustedes quieren sacar “La Nelly" de aquí para cambiarla por espacios verdes?"

“No, no queremos que se vaya “La Nelly”; ¡es un ícono del Puerto! Está hace muchísimos años en este lugar. Nuestros abuelos nos traían cuando recién empezaba. Era un local muy chico en ese entonces. Queremos que siga aquí porque hace al espíritu de nuestro Puerto”.

El Intendente sonriendo les contestó “Pero... ¿Ustedes no quieren espacios verdes?” e insistió “¡Ustedes quieren que se vaya «La Nelly»!”

Los vecinos le contestaron: “El Proyecto pide que se armen Tres Parques y una Plaza en el área del Puerto”. Y continuaron: "Ahora que lo vemos, aprovechamos para pedirle que nos ayude a conseguir una audiencia".

El Intendente interrumpió y respondió de manera poco amigable: “No los voy a recibir!”

“No, usted no comprende Intendente. No queremos pedir una audiencia para hablar con usted. Sólo queremos una audiencia para reunirnos con los integrantes del Consorcio del Puerto de Olivos a quienes deseamos presentar nuestro Proyecto Vecinal. Ocurre que hace un año y medio que la solicitamos, ya mandamos dos notas y nadie nos respondió ni atiende. Igual pedido le hicimos al Dr. Baistrocchi (Coordinador de Gabinete) pero aún esperamos su respuesta.

El Intendente respondió: “Pidan una audiencia con el Presidente del Consorcio del Puerto, el Arq. Botello”.

Los vecinos le contestaron: “Hablamos con él una sola vez, quedamos en seguir conversando y nunca más nos volvió a convocar. De todas maneras, no queremos seguir interrumpiendo su comida. Lo que estamos pidiendo es una reunión con todos los integrantes del Consorcio. Sólo eso. Le pedimos, por favor, que nos ayude a conseguirla y así poder dialogar sobre el futuro del Puerto.

El Intendente dijo “¡¡No creo que sea posible!!”.

Así relataron los vecinos el encuentro fortuito con el jefe comunal.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por