Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

A pedido de Macri:venden Centro Recreativo de Jubilados para emprendimientos inmobiliarios

20-Sep-2018

 

Es el antiguo club de Gas del Estado ubicado en Rincón

 

 Por: Tano Armaleo.- A pedido del gobierno nacional y con la anuencia de la provincia de Buenos Aires,  lo que durante décadas fue el Club de Empleados de Gas del Estado, ubicado  en Rincón de Milberg, Tigre, ingresó en la lista de bienes para ser  vendido al mejor postor. La preocupación por el negocio que se avecina es que  allí el municipio tienen -comodato de por medio-,  en pleno funcionamiento el Centro Recreativo de la Tercera Edad y otras actividades libres y gratuitas para la comunidad.  No es complejo imaginar que de consumarse el negociado orquestado desde la  Agencia de Administración de Bienes del Estado que preside el sanisidrense Ramón Lanús, el daño que ésto ocasionaría sobre la comunidad. Ramón Lanúsí es el mismo que encaró la venta del Golf Club de Villa Adelina generando un amplio malestar y la recolección de más de 10.000 firmas rechazando el -ver nota ampliada en nuestra web -

 

Por lo pronto y ante la filtración de la información, el intendente de Tigre, Julio Zamora, por estas horas se encuentra reunido con abogados y asesores, a fin de redactor un escrito judicial. La idea no sería otra que presentar un Recurso de Amparo. Una medida que se ven (el municipio) en la obligación de tomar ya que, la avanzada inconsulta de  la Agencia de Administración de Bienes del Estado dejaría a miles de personas sin el mencionado espacio público.

 

 

Cabe recordar que el mencionado Club fue fundado en 1946 cuando el gobierno de Juan Domingo Perón, con un claro sentido de independencia económica (lo que hacen los países serios), cede a los trabajadores más de 10 hectáreas para ser el punto de encuentro y de reencuentro de la familia de gas del Estado.

 

Como sucede desde que el hombre pisa la tierra, los avances y retrocesos en materia de derechos y conquistas sociales, van y vienen. Durante el menemismo y tras la privatización de la estatal Gas del Estado, el club cae en desgracia. El tiempo y la necesidad de mantener el Club en alto y habilitar el lugar para la comunidad, hizo que el municipio obtuviera un comodato. Allí, durante la gestión de Sergio Massa, se organiza el Centro Recreativo de la Tercera Edad. Ahora, con el neoliberalismo de vuelta en casa, Julio Zamora debe lidiar con Macri y Vidal a fin de preservar el predio para usufructo de la población.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload