En medio de la crisis amarilla, Andreotti entrega subsidio a productores del delta

14-Sep-2018

Para estimular la producción local

 

Preocupado por la delicada situación por la que atraviesan distintas cadenas productivas y a modo de “estimular la producción local y la promoción de sistemas sustentables”, el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti otorgó un subsidio a la Asociación Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná. La iniciativa partió a instancias del concejal Pablo Peredo que junto al Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, el Director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut y la Asociación Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná vienen trabajando con el fin de implementar políticas que den fuerza al desarrollo productivo de la región.  La ayuda consistió en un aporte de $130.000-.Esto se da dentro de un complejo contexto nacional signado por una fuerte recesión, producto del modelo Cambiemos-neoliberalismo puro- impuesto por el macrismo.

 

“La Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera se creó recientemente a partir de reuniones que comenzaron en junio junto al Municipio, reúne a los productores de la tercera sección y la zona núcleo de la reserva de biosfera de San Fernando. Cada uno tiene su pequeña quinta y hoy viven de lo que pueden”, explicó Peredo.

“Esta ayuda económica es para que puedan producir y comprar elementos como colmenas, núcleos o cera. Es el primer impulso para que esa asociación civil pueda sostener o duplicar la producción en el corto plazo”, agregó el concejal.

 

Cabe recordar que  la 2da y 3er Sección del Delta, tiene una extensión cercada a los 920 km2, y está habitado por miles (aproximadamente 3.000) de sanfernandinos. El amplio territorio alberga escuelas, centros de salud y centros culturales de la Comuna, “es uno de los puntos de trabajo más fuerte” confían desde el municipio.

 

El Presidente de la Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera, Juan Herrera, dijo: “Estamos muy contentos, gracias a esta ayuda vamos a poder mejorar la producción, es un empujoncito que nos da a los pequeños y medianos productores. La situación que atravesamos es difícil como en todos lados, pero las distancias obstaculizan aún más la producción”.

 

Por su parte, Facundo Delaloye, miembro de la Asociación de Pequeños Productores, agregó: “Es una gran ayuda para empezar con la producción de miel sobre todo. Lo que se produce en San Fernando en su mayoría es nuez pecan, miel, mimbre, madera y junco. Estamos tratando de iniciar un nuevo producto para introducirlo en el mercado, pero estamos contentos porque vamos a producir para el Día de la Primavera y dar a conocer nuestros productos a los vecinos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por