Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Para Julio Zamora, "los de Cambiemos son insensibles"

13-Sep-2018

Además de discriminar a municipios opositores, ahora, pretenden sacarles fondos

 

Por: Tano Armaleo.-“El gobierno de Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios en una etapa crítica de la Argentina. Nosotros tratamos de sobrellevar este ajuste y vemos que ellos han decidido defender a los sectores minoritarios del país”, aseguraba ante un nutrido grupo de vecinos el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora. El malestar del jefe comunal se compadece con el de decenas de intendentes que padecen en carne propia la discriminación de Mauricio Macri como de Vidal.

 

Al respecto, el intendente recordaba que “el gobierno de Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios en una etapa crítica de la Argentina”, esto dicho en referencia a la eliminación del Fondo Sojero que pretendía llevar adelante el oficialismo y que por ahora sería alienado del presupuesto a partir de la presión de los bloques opositores. Las expresiones de Zamora, fueron vertidas durante una reunión en la delegación de Nuevo Delta con  más de un centenar de vecinos, en la que anunció que la prioridad en la zona es garantizar el agua corriente a los residentes.

 

Habrá que recordar que de eliminarse el Fondo Sojero, la provincia de Buenos Aires dejaría de percibir más  cerca de 4.100 millones de pesos. Si bien Vidal nada dijo, en la intimidad dice que se acordó de la familia del presidente. Así como la provincia pierde lo propio sucede con los municipios. Son millones de pesos que las intendencias dejarían de percibir lo que implicaría menos obras, menos trabajo, menos calidad de vida; más daño sobre la población.

 

En cuanto al encuentro de Zamora con los vecinos, el mismo  se realizó con la metodología utilizada anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y Don Torcuato oeste. Al comenzar la reunión, Zamora presentó su equipo de trabajo e hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en las diferentes áreas.  Luego, los vecinos tomaron la palabra y manifestaron sus problemas e inquietudes.

 

Con respecto al servicio de agua corriente, el intendente Zamora sostuvo: “Vamos a llegar con las obras a todos los vecinos. Sabemos que nos falta llenar algunas bocas y vamos a seguir trabajando para lograrlo. La empresa AySA tiene la obligación de garantizar el servicio en todo el distrito”.

 

En materia de seguridad, anunció la incorporación de 300 nuevas cámaras de seguridad en todo el distrito y 25 patrulleros del  Centro de Operaciones de Tigre (COT). En servicios públicos, el jefe comunal destacó el plan de poda, que abarcó 22 mil árboles, cifra nunca antes alcanzada en el distrito. También, mencionó que la recolección de residuos se municipalizará de forma parcial, para reducir costos del servicio privado; y funcionar con días y horarios fijos.

 

Luego, el intendente abordó el área de salud, donde adelantó la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Estos establecimientos contarán con equipamiento para la realización de rayos x, ecografía, laboratorios y camas de observación. Sobre educación, hizo hincapié en las pruebas de hermeticidad realizadas en todas las escuelas del distrito con de fondos municipales. Por otra parte, los vecinos destacaron el buen funcionamiento de la escuela N°21, inaugurada el año pasado.

 

Estuvieron presentes: la presidenta del H Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Daniel Gambino y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek; y el subdelegado, Roberto López.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload