Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Fuertes expresiones de repudio por el secuestro y tortura a docente

13-Sep-2018

Docentes que garantizan el funcionamiento de comedores escolares son amenazados

Foto: Página 12

 

Por: Tano Armaleo.-El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció el secuestro y tortura de la docente Corina De Bonis de la localidad bonaerense de Moreno, a quien "le pusieron una bolsa en la cabeza y se la llevaron en un auto", cuando participaba de una olla popular frente al CEC 801. Baradel denunció que los secuestradores escribieron con un punzón "No más ollas" sobre la panza de la docente, por lo que exigió que el Gobierno provincial esclarezca "este hecho gravísimo" y que la gobernadora María Eugenia Vidal repudie de manera pública "este hecho reñido con la democracia". Si bien lo de Corina de Bonis superó lo imaginable, lo cierto es que hubo varios mensajes de amenaza sobre los docentes que desde hace meses logran garantizar, ante la ausencia del Estado, que lo comedores escolares de Moreno continúan funcionando.

 

Desde la regional Suteba-Moreno se confirmó que el ataque lo sufrió la docente Corina De Bonis del CEC 801 y agregaron que los secuestradores la "amenazaron de muerte antes de liberarla". "Estás acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo", repudiaron desde Suteba-Moreno.

Desde la Zona Norte las expresiones de repudio no se hicieron esperar. Así fue como el concejal Juan Ottavis (FPV-PJ) de San Isidro, al igual que el vicepresidente del PJ local, Hugo Aserrat , expresaron “el más enérgico frente a un hecho que merece el compromiso y responsabilidad institucional de una provincia que no ha mostrado respeto y cuidado de sus maestros”.

 

Por su parte, la concejal Marcela Cortiellias (UC-PJ) de Vicente López e integrante de la Mesa Político Sindical de la Zona Norte, expresaó mediante un comunicado de prensa que “no queremos retroceder ni en nuestros derechos y libertades”, y exigen “una investigación seria y responsable por parte del Estado”. En la misma sintonía se manifestaba el titular del PJ de Vicente López, Alberto Oliva quien aseguró que “estos lamentables acontecimientos no son casuales en la era Cambiemos”. Desde el Partido de la Victoria del mismo distrito, Oscar Demarchi al igual que el radical Alejandro Terceiro y Federico Decoppett del PO, se sumaron en rechazar la violencia ejercida sobre la docente. No muy distinata fue la postura del concejal Augusto Briseño del Frente Renovador de San Fernando.

 

Frente a los acontecimientos, la gobernadora Vidal emitió por redes sociales una suerte de comunicado donde también mostraba su pesar.

 

Por estas horas, la investigación policial se centra en indagar en las Cámaras de Seguridad del Municipio para determinar si en el momento del secuestro de Corina, se observa quienes actuaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload