Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Intendentes peronistas, alertados por la crisis social, reclaman mesa de diálogo y emergencia  alimentaria

12-Sep-2018

Concejales avanzan en la misma dirección

 

La crisis disparada por el modelo Cambiemos está haciendo estragos en todos los rincones del país: recesión, ampliación de comedores para niños, despidos, baja de producción y deterioro de economías regionales entre otras cuestiones. Preocupados ante tamaña situación, intendentes peronistas del conurbano reclamaron al gobierno de Vidal, que “declare la emergencia económica, social y alimentaria” en el distrito a fin de "evitar que se declare una crisis social" en el conurbano de cara a fin de año. Planteos similares están elaborando concejales del mismo espacio. La idea también es presentar proyectos que declaren emergencia económica, social y alimentaria en los municipios.

 

En cuanto al encuentro de los intendentes con funcionario provinciales, el mismo se desarrolló en la jornada de ayer, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal y fue encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien además lidera la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 

Con una provincia que desde la llegada de Vidal ha tomado deuda por más de 10.000 millones de dólares, cuestión que para algunos analistas deja en serio riesgo financiero al destino provincial, los intendentes anticipándose a desenlaces no deseados y en medio del malestar por la eliminación del llamado "Fondo Sojero", para muchos una moneda de cambio extorsivo para que la oposición termine votando el presupuesto, advirtieron sobre el desfinanciamiento de sus municipios y la difícil situación que se vive en los barrios del conurbano ante la crisis económica.

 

Por lo pronto y ante la delicada situación,  Vidal destinó una nueva partida (cerca de 500 millones de pesos) para atender cuestiones sociales.

 

Los intendentes reclamaron que se conforme una "Mesa de Diálogo Social Bonaerense", integrada por intendentes, legisladores y representantes de entidades sindicales, patronales, confesionales y de la sociedad civil para asistir al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación económica, social y alimentaria, el debate, gestión y coordinación de acciones específicas para mitigar las consecuencias de la crisis, y el seguimiento de los resultados. Una mesa re recuerda a las armadas en plena crisis del 2001, cuando Duhalde recibe el gobierno en medio de la terrible crisis disparada por el gobierno de la Alianza.

 

"Frente a la crisis económica reclamamos que se declare la emergencia para poder ayudar a los sectores más comprometidos. Escucharon nuestro pedido y seguiremos trabajando en una mesa de diálogo a la que pedimos se sumen todos los sectores productivos de la comunidad. Si esto se pone en marcha podremos transitar un camino que evite la crisis social", señaló Magario ante la prensa tras la audiencia.

 

El encuentro formó parte de una serie de reuniones que la administración de Vidal viene realizando con funcionarios de los distintos municipios y asistieron en esta ocasión los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Malvinas Argentinas, Javier Nardini; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Florencio Varela, Andrés Watson; además de Magario.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload