HCD: adicciones y prevención en el recinto, faltan otros peldaños en la discusión

12-Sep-2018

Charla debate en San Isidro

 

Por: Tano Armaleo.- Promovido por el Concejo Deliberante de San Isidro y el Departamento Ejecutivo, y a instancias de la concejal Rosalía Fucello (Cambiemos), el recinto del HCD se convirtió en el ámbito donde se  desarrolló la conferencia “Adicciones y Prevención” a cargo de la ONG Líderes por la Vida. La misma estuvo a cargo de las licenciadas Julia Galcerán y Sandra Pettovello y el juez penal Alejandro Lago, todos invitados por la ONG “Líderes por la Vida”. En la oportunidad disertaron sobre esta problemática contemporánea que padecen personas de muy distinta clase social y rango etario a partir de estar atado a adicciones. Estuvieron presentes, el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, los concejales Pablo Fontanet y Gabriela Martínez, miembro de Líderes por la Vida.

 

“Es un placer que las puertas del Concejo Deliberante de San Isidro estén abiertas a este tipo de actividades. Agradezco la presencia del panel de expertos, que con sus conocimientos y experiencia pueden brindarnos las pautas para abordar esta problemática tan actual”, comentó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.

 

La licenciada y experta en nuevas tecnologías y medios de comunicación Sandra Pettovello advirtió que el abuso de las redes sociales tiene efectos como la depresión, la angustia, la ansiedad, la baja autoestima y el deterioro de las habilidades sociales.  A su vez, recomendó dosificar el uso de los aparatos tecnológicos, establecer prioridades y promover buenas conductas en la familia.

                      

“Los padres debemos de aprender a tener una buena relación con nuestros hijos, pero sin descuidar el rol que ocupamos. Ellos pueden tener muchos amigos, pero sólo tienen un padre y una madre”, sostuvo la licenciada en Psicología Julia Galcerán.

 

“Los delincuentes en su mayoría son personas empobrecidas y con muchos tipos de carencias. Esta situación los empuja a consumir algún tipo de droga”, afirmó el juez de responsabilidad penal juvenil Alejandro Lago.

 

Como suele sucedes en este tipo de encuentros, que por cierto siempre terminan abriendo ventanas a nuevos conocimientos, en el medio queda pendiente dos “temitas”, por lo menos para quien esto escribe: por qué se la empobrece a la gente;y ¿no habrá llegado la hora de comenzar a analizar legalizar (bajo control estatal) el consumo de ciertos estupefacientes, esto a modo de reducir la virulencia que la comercialización ilegal genera?

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por