En Tigre impidien que se instale la venganza y el odio

12-Sep-2018

Mientras la realidad sacude a millones de ciudadanos, concejales de Cambiemos pretendían cambiar el nombre “Néstor Kirchner” al túnel de Carupá

 

A modo de tapar la trágica y preocupante realidad generada por las políticas de la alianza Cambiemos, y como quien “alimenta el odio y la venganza”, concejales del mencionado espacio de Tigre presentaron un proyecto a fin de cambiarle el nombre de presidente Néstor Kirchner al túnel que corre debajo de la estación Carupá del tren Mitre. La iniciativa fue desestimada por la amplia mayoría de los ediles que integran los bloques del Frente Renovador y del FPV-PJ. Un detalle nada menor que fue expuesto durante la sesión, fue que la idea de nombrarlo de esa manera partió del vecinalista Acción Comunal -partido creado a instancias del ex intendente de facto y luego devenido a demócrata, Ricardo Ubieto- , hoy aliado del PRO. Cabe recodar que un proyecto de similares características pende en Vicente López ver nota en nuestra web-.

 

Para el concejal Segundo Cernadas (Cambiemos) “la corrupción no puede tener homenaje y el silencio es una forma cruel de la complicidad”, y agregó, que “si en Tigre no hay arrepentidos habrá cómplices”, tal vez olvidando que dentro de su espacio hay varios con causas penales por delitos que investiga la justicia penal, y omitiendo que jurídicamente no hay causa penal ni imputaciones sobre la figura del ex presidente.

 

El concejal peronista Lucas Gianella, decía ente el portal InfoBAN que Cambiemos lleva adelante “una línea que se está repitiendo en distintos municipios” que busca “borrar lo que tiene conexión con el kirchnerismo en vez de tener una agenda propia”.

 

“Es la estigmatización de lo anterior ante la situación actual. Van por lo simbólico porque desde lo político y lo económico no pueden mostrar nada” adujo y recordó que fue el propio partido vecinal Acción Comunal, que actualmente conforma Cambiemos, el que promovió la iniciativa para ponerle ese nombre.

 

“Se contradicen porque en 2010 Acción Comunal propuso directamente la iniciativa de ponerle el nombre al túnel y también a otros lugares”,  recordaba por su  parte, el presidente del bloque Frente Renovador Rodrigo Molinos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por