Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

"Las hormiguitas" y "La Lucho Robles" festejaron el Día del Niño

10-Sep-2018

Villa Martelli: ejemplo de compromiso y solidaridad

 

 

Allí, en medio de una jornada armada y diseñada para que los “únicos privilegiados” sean ellos, los chicos, más de 400 personas disfrutaron el Día del Niño organizado por el Jardín maternal “Las Hormiguitas” del barrio Las Flores de Villa Martelli, Vicente López de manera conjunta con la Agrupación "La Lucho Robles".  Una prestigiosa institución que cobija y da instrucción educativa y contención social (comedor incluido) a más de 68 alumnos. Todo a partir de la inspiración, creatividad y compromiso de dos Mujeres, con mayúscula: Mirta Roble y Marta Raggio. 

 

Como corresponde a toda institución que hace de la solidaridad una práctica diaria de vida, los festejos del pasado sábado terminaron siendo la gran fiesta para  todo el barrio. Si conmovedor resultaba ver a esos chicos disfrutar de una jornada en que ellos eran la centralidad, no menos satisfactorio fue ver la gran participación de las familiar. Sólo en la construcción de proyectos inclusivos y abarcativos  suele verse tanta participación comunitaria. A pesar de que las responsables de  “Las hormiguitas” realizan desde hace casi 20 año un esfuerzo extraordinario para garantizar el funcionamiento en medio de una barriada con muchas carencias en materia de infraestructura, no así en cuanto a valores humanos esos que las burguesía no suele incorporar, el festival no escatimó nada a la hora de derrochar alegría y buen gusto.Un renglón aparte mereció la colaboración de las familias y vecinos de barrio para que todo salga como los chicos se lo merece. La realidad le dio la razón al esfuerzo: el festival fu un exito.

 

 

 Espectáculos artísticos, recitales, entretenimientos, música, y regalos,  sumados a las típicas comidas que se pone en la mesa para estas ocasiones, coronaron la jornada del pasado sábado. Fueron poco más de 6 horas en que el Club Libertad de Las Flores fue fiel testigo de que, la libertad es un bien que se conquista de manera solidaria. ¡Vaya si lo saben la comunidad educativa de Las Hormiguitas”.

 

               

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload