Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Carapachay: otro revés para vecinos y comerciantes

10-Sep-2018

Reclaman estación provisoria y eximisión de tasas

 

Sobre llovido, mojado. Esta es la sensación que destilan comerciantes y vecinos de Carapachay tras noticiarse que todavía deberán aguardar a que se le construya una estación provisoria, y se exima de tasas a los comercios cercanos a la mencionada estación. Esto se produce  luego de que concejales de Cambiemos rechazaran un proyecto presentado por el bloque del PJ-FPV –a instancias de la concejal Marcela Cortiellas, vecina del barrio-, tendiente buscar una solución al conflicto planteado por el cierre de  la estación debido al plan de obras encarado por Ferrocarriles Argentinos. Cabe recordar que en la actualidad el tren no se detiene en “Carapa”, si lo hace en Munro y Villa Adelina. Esto  no sólo afecta a usuarios; los comerciantes que de por sí se encentran atravesando una compleja situación producto de la crisis nacional, ahora, se ven doblemente perjudicados por el cierre de la estación.  

 

En proyecto en cuestión fue presentado el pasado jueves durante la Sesión Ordinaria. En el mismo se solicitaba que “se exceptúe el pago de Tributo por Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda al Centro Comercial de Carpachay hasta que vuelva a funcionar la estación” del ferrocarril Belgrano. En la misma sesión, se requirió que el municipio “interceda ante la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para que restablezca la estación Carapachay”.  Ambas iniciativas merecieron el acompañamiento de los bloque del Frente renovador (Sofía Vanelli, Germán Maldonado), de la CC-ARI (Meneca djedjeian), y del vecinalismo que expresa Rubén Volpí.

 

La respuesta de Cambiemos fue pasar todo a Comisión. El argumento es que el Departamento Ejecutivo se encuentra abocado a solucionar el tema. Cierto no, lo concreto es que vecinos y comerciantes aguardan que el tren vuelva a parar. Construir una estación provisoria no demandaría una cifra significativa para el municipio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.