top of page

Empresario y sindicalistas coinciden: un país en llamas


Miguel Acevedo presidente de la UIA y Hugo Moyano

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo aseguró que la crisis económica que se desató en la Argentina hizo que la cadena de pagos en el país esté "totalmente destruida". "Los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo", indicó el empresario.

Desde otro ángulo, en este caso el del trabajo, el dirigente Hugo Moyano decía: "El efecto de robarse el sanguche es el hambre. Hay que atacar la causa, no el efecto. Nadie quiere que se vaya el Presidente, los que más hacen para que el Presidente se vaya es el propio Gobierno". "Hace unos pocos días una diputada dijo en el Senado pondría una molotov. ¿Se imaginan si lo hubiera dicho Moyano eso? Me hubieran puesto mil millones de pesos de multa", amplió el sindicalista a modo de describir la fuerte interna que enfrenta Macri producto del modelo neoliberal que prioriza la especulación sobre la producción..

Acevedo aclaró que por la volatilidad del tipo de cambio y con las tasas de interés posicionadas en el 60% anual al menos hasta diciembre, "no se puede hablar de inversiones o precios de referencia". "Cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida, no hay precios de referencia", insistió el empresario al trazar un panorama sobre la situación de la economía argentina en declaraciones a radio La Red entrevistado por Luis Novaresio.


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page