Masiva marcha contra el odio: pretenden suprimir el nombre "Néstor Kirchner" a distribuidor vial

6-Sep-2018

Vicente López:proyecto de ordenanza que profundiza la grieta. 

 

Organizada por diversos sectores que abrevan del Kirchnerismo y el Partido Justicialista de Vicente López, más de 3500 personas marcharon, en la jornada de ayer (19hs), desde Pelliza y Maipú hasta Avda. San Martín, en señal de repudio por un proyecto que propone cambiarle el nombre el nombre  "Néstor Kirchner"  al distribuidor vial emplazado en las inmediaciones de Libertador y Laprida.

 

Si bien la movilización tenía como centralidad repudiar y rechazar lo que en horas más podría ser debatido en el Concejo Deliberante , fue la propia realidad que terminó por expresarse como negativa ante al gobierno de Mauricio Macri y Vidal. A diferencia de otras movilizaciones del mismo espacio, en esta ocasión no dejó de llamar la atención la adhesión de simples vecinos, comerciantes y cientos de automovilistas que terminaron sumándose -aplausos de por medio-, a los cuestionamientos las políticas de Cambiemos.

 

De este modo, al repudio a la ordenanza  presentado  por la concejal Meneca Djedjeian (Coalición Cívica-ARI) que en horas más será tratado en el HCD, se filtraron la otros reclamos. En cuanto al proyecto en cuestión, vale mencionar que la alianza Cambiemos también tiene uno de similares características.  Será interesante observar cómo juegan frente a este proyecto, los concejales radicales, por caso, Luis González y Totito Gonzáles,  que fueron parte activa del gobierno de Enrique García el que impuso el nombre al distribuidor Vial en agradecimiento a todas las obras realizadas bajo "la década perdida".

 

El proyecto para modificar la denominación del Distribuidor Paseo Costero Presidente Néstor Kirchner fue presentado por la concejal Meneca Djedjeian, de la Coalición Cívica-ARI.Y todo indica que el macrismo intentara sacarlo de la cancha. “Estamos comprando un problema innecesario,con un sector que, más allá de nuestras diferencias, en el orden local, mantenemos un clima de respeto”, confiaba a Lo Nuestro un avezado concejal de Cambiemos.

 

 

Legisladoras como Diana Conti, vecina de Olivos, su par Teresa “la tere” García”, Luis D´Elía, el diputado nacional Edurdo Thailade, el presidente del PJ local Alberto Oliva, la totalidad de los concejales del FPV-PJ de Vicente López, activos organizadores, la Secretaria de la Mujer del Distrito de San Martín Magui Gagey, el concejal vecinalista Rubén Volpi, Julio Ceresa del espacio Vicnete López con Cristina”, la dirigente Juliana del Bo, el secretario general de La Campora distrital Gustato Matías, e infinidades de dirigentes de la “vieja guardia”,  aquella que seguramente mucho habrá contribuido  para que el peronismo y otras fuerza populares hoy sean parte activa de una política que “resiste y da la discusión político-cultura frente a un macrismo que intenta borra nuestra historia y escribir una nueva como si todo comenzara con ellos”  . Entre estos “historicos”   se notó la presencia de Susana Rosa, Alberto “El mudo” Alonso, Claudio Leveroni, Joaquín Noya., Tito Sosa, Oscar Mingo Volipini, José Armaleo, Marcelo Accinelli,  Roberto García, Rosa Lobos, Nésor Baches Carlos Goméz, Claudio del Río,Fernando Gañete Blasco, Kato Oliva, Oscar Levrero, Cacho Goyena, Oscar Demarchi e Isabel Maggi.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por