Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Barrio Fate recibe el programa “Sanfer Recicla”

5-Sep-2018

San Fernando en tren de concientización 

 

San Fernando llega con sus charlas de concientización medioambiental a entidades intermedias y escuelas del distrito sobre la importancia de esta campaña de recolección de plásticos y vidrios reciclables. El Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy supera los 20 mil, con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad.

 

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Así, ‘Sanfer Recicla’ cuenta con más de 200 contenedores y 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

 

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, quien tuvo a cargo la charla dirigida a los socios del Centro de Jubilados del Barrio Fate, explicó: “Llevamos adelante el programa ‘Sanfer Recicla’, que viene desde la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, que se distribuye por todo el Municipio en distintos barrios e instituciones intermedias y que le permite al vecino realizar acciones puntuales, concretas, desde el día a día, para cuidar el medio ambiente. El Intendente Andreotti nos pidió que llevemos el Programa a la totalidad del Municipio y, de aquí a lo que queda de 2018, estará cubierto el 100 por 100 del territorio”.

 

“El balance es muy bueno; el Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy superamos ampliamente los 20 mil kg., con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad, donde el vecino encuentra contenedores para disponer plásticos y vidrios, demostrando el compromiso que ha asumido el Municipio de San Fernando en esta tarea maratónica y diaria de realizar acciones de cuidado del medio ambiente”, finalizó Tato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload