Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Ante el silencio de Vidal, intendentes peronistas fueron a la Casa Rosada en busca de justicia

5-Sep-2018

Reclaman que se cumpla con lo acordado: que el Fondo Sojero llegue a los municipios

 

"Queremos hablar de eso (Fondo Sojero) y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo la intendenta de La Mataza Veronbica Magario, en declaraciones a la prensa al momento de concurrir, junto a más de 40 de sus pares, a Casa de Gobierno a fin de obtener una entrevista con el presidente Mauricio Macri. La intención no es otra que solicitar al presidente que los atienda y restituya el llamado Fondo Sojero. La quinta del mencionado fondo significa, por ejemplo, que la provincia de Buenos Aires deje de percibir cerca de 4.500 millones de pesos. Un 68% de dicho porcentaje, se destina a cada uno de los 134 municipios, según la cantidad de habitante. Mientras esto sucede, la gobernadora Vidal fue presionada por la Casa Rosada a fin de no salir a acompañar este tipo de reclamo que lógicamente también perjudica las arcas provinciales.

 

"Como usted sabe, los recursos del mencionado Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina", afirma el documento que entregaron en la Casa Rosada.

 

"Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios", sostuvo Magario, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Casa de Gobierno. "Aquellos que no tienen Asignación Universal o los que no tienen un plan social y han perdido su trabajo quedan desampados. ¿Qué hacemos con ellos?", preguntó

 

La jefa comunal aseguró que el Fondo Sojero significa "un recorte" que afecta "a la gente" en medio de una "situación de crisis". Magario dijo que en este contexto, los jefes comunales necesitan "más fondos" para hacer frente a "situaciones complejas" relacionadas con "el hambre" y "el trabajo".

 

 

"Nos restan fondos para nuestras propias obras, obras que estaban empezadas y no tenemos los fondos para pagarlas. Son obras que están vinculadas a la educación, a la salud, a los caminos, a las viviendas, a la seguridad también", remarcó.

 

La avanzada de los intendentes también alcanzará los estrados judiciales. Allí buscará que se cumpla con lo acordado y firmado  oportunamente con el gobierno nacional: Pacto Fiscal. En el mismo todas las provincias tenían garantizado el correspondiente Fondo Sojero. Así como intendentes reclaman, no menos callados se encuentran los gobernadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload